El secretario adjunto de la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Abel Hermoso informó que el gremio aun no definió si aceptarán o no la convocatoria a la mesa paritaria efectuada por el gobierno. Pese a esto, el dirigente admitió que existe interés en las bases a buscar todos los caminos necesarios para superar el conflicto docente.
Destacó que «Amet se encuentra en Paritaria, por lo que se analizará cómo se responde a la convocatoria. Ante esto estamos haciendo las averiguaciones con la parte legal para conocer los pasos administrativos necesarios».
«Pero más allá de esto, nos parece importante que aparezca una alternativa al conflicto para superar el problema a través del diálogo con propuestas», reseñó.
Consultado en Radio La Voz por la alternativa que el gobierno solo mejore aspectos educativos y no salariales, explicó Hermoso: «Habrá que conocer qué ofrecen y luego analizarla entre las bases».
Más allá de esto, dijo: «Nos parece importante que exista una herramienta que es a través del diálogo para acercar posiciones y superar los problemas».
(La Nota digital)













