Referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Partido Socialista (PS) mantuvieron un encuentro en Concepción del Uruguay, oportunidad en la que ratificaron “la necesidad de construir un proyecto político perdurable y consistente”. La figura de Lilita Carrió sobrevoló la reunión ya que militantes de su sector rechazaron de plano una coalición «con los radicales».

Los titulares departamentales y locales de ambas fuerzas se reunieron en la sede del PS, donde ratificaron “la necesidad de construir un proyecto político perdurable y consistente, que permita el inicio de un proceso de transformación profunda de la provincia”. La definición fue idéntica a la expresada unos días atrás en la Paraná por los titulares de los partidos, Carlos Cecco (UCR) y Lisandro Viale (PS).

Al cierre del cónclave, los dirigentes emitieron un comunicado, al que tuvo acceso Página Política, en el que manifestaron su compromiso de “impulsar la conformación de una construcción política no coyuntural, sustentada en coincidencias ideológicas y compromisos programáticos perdurables que aporten a la transformación social en base a las banderas de libertad, igualdad y solidaridad”.

En idéntico sentido asumieron la responsabilidad de “ampliar esta convocatoria a otros sectores políticos, que estén dispuestos a comprometerse en la construcción de una alternativa de estas características, tales como la CTA, las entidades del agro, organizaciones estudiantiles y vecinales”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias