En Rivadavia al final y en el Rosedal no se puede estacionar de 0 a 7, todos los días y el sábado, durante los operativos, se trasladaron ocho autos al galpón municipal por no cumplir con esa disposición.
Indica El Diario que durante el fin de semana se hicieron intensos operativos de tránsito por parte de la Municipalidad de Paraná, a fin de controlar los niveles de alcoholemia de los conductores, infracciones a las normas de tránsito y cumplimiento por parte de los motociclistas de la obligatoriedad del uso del casco.
Además, comenzó a regir la prohibición de estacionar en la zona del Rosedal y del Monumento a Urquiza, desde las 0 a las 7, como una medida de evitar la concentración de jóvenes en esa zona.
Como resultado de los controles se secuestraron ocho automóviles que estaban mal estacionados y alrededor de 60 motos, por no cumplir con los requisitos legales.
Sin embargo, funcionarios comunales resaltaron que los conductores están tomando conciencia de que deben respetar las normas ya que el número de infractores viene descendiendo cada semana.
La decisión de no permitir que los coches se estacionen en avenida Rivadavia al final, entre la Danza de la Flecha y el Monumento a Urquiza, tampoco en el Rosedal, en las calles Mitre y Leguizamón, desde Santiago del Estero a Rivadavia, todos los días de 0 a 7, fue consensuada entre los vecinos y el Municipio. El objetivo es evitar que los jóvenes se concentren en esa área, sobre todo los fines de semana, y que produzcan ruidos molestos.
El sábado a la medianoche, un grupo de inspectores municipales asistidos por efectivos de la Policía de Entre Ríos se instalaron en calle Rivadavia y alrededores para hacer efectiva la medida que se comenzaba a reimplementar y que ya había sido impuesta en enero del año pasado.
Así, ocho vehículos fueron levantados y llevados al depósito municipal dado que habían infringido la flamante disposición. “Se realizaron operativos como todos los fines de semana, pero esta vez estuvo la prohibición de estacionar en la zona del Rosedal y del Monumento”, manifestó a El Diario Mario Sosa, director general de Tránsito.
“Los chicos se juntaban en esa zona a tomar y a escuchar música, y también lo usaban como pista de carreras. En un principio, se hizo una prueba de prohibir el estacionamiento y se vio que funcionó, de acuerdo a lo que observamos nosotros”, explicó el funcionario. Aclaró luego que, obviamente, el tránsito por esas arterias está permitido y que únicamente se impide a los vehículos detenerse. “Fue un pedido de los vecinos de las calles Mitre, Bertozzi y Rivadavia que se quejaron por los ruidos que había todas las noches”, consideró.
Con respecto a las motos, Sosa indicó que se levantaron 60 por faltas de papeles, chapa patente o porque sus conductores no llevaban cascos. Sus dueños podrán pasar a retirarlas a partir de hoy, luego de pagar la correspondiente multa, dado que durante el fin de semana no trabajan los juzgados de Faltas.
“La situación está mejorando mucho y se nota que los motociclistas van tomando conciencia de que deben llevar cascos y tener los papeles en orden. El fin de semana anterior, las motos levantadas fueron 120, el doble, lo que indica una clara disminución de las infracciones”, subrayó el director.
Luego, ejemplificó: “En una hora, si controlamos a 20 motociclistas, un promedio de ocho tienen casco”. En los últimos meses se han intensificado los controles en las calles paranaenses para verificar que los motociclistas cuenten con los requisitos que exige la ley, tales como casco, registro de conductor, chapa patente y documentación en general.
Pero, según se ha informado, las infracciones que comenten los motociclistas son de todo tipo y van desde adelantarse por la derecha, cruzar semáforos en rojo, circular en contramano hasta andar con más de dos pasajeros o menores de 8 años. En los controles, ahora se está centralizando en el uso del casco, que es obligatorio sin excepción.
(La Nota digital)













