Este martes sesionó el consejo directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y resolvió realizar el jueves 26 de marzo una “jornada provincial de lucha” para mostrar su disconformidad con la implementación del sistema de presentismo. El secretario de Prensa de la entidad, Marcelo Ríos indicó además, que este miércoles mantendrán una audiencia con el Gobierno provincial donde solicitarán un incremento del básico de un 25 %.
En declaraciones a radio LT14, Ríos destacó que en la reunión que se mantendrá este miércoles con el gobierno provincial “se va a solicitar el 25% de aumento del básico”, lo cual significa “una recomposición de 305 pesos para todos los escalafones”.
Asimismo Ríos destacó que en la reunión de ATE “se reafirmó el rechazo absoluto al presentismo y la contratación de una empresa privada para que suplante el reconocimiento medico”, dijo.
Enseguida añadió que “este gobierno y otros anteriores no se preocuparon por que este sistema funcionara, y la medida de contratar la empresa se contradice con el planteo de achicar el gasto de las arcas provinciales”.
En ese marco, apuntó que el cónclave de hoy definió “una jornada provincial de lucha para el 26 de marzo, la metodología de la protesta no está definida, después se conversará con los compañeros y se decidirá”.
Se anticipó que a la audiencia ante el gobierno concurrirán el secretario general, Miguel Pelandino, el secretario adjunto, José Galarraga, y otros secretarios generales de seccionales.
(La Nota digital)













