El grupo de ocho diputados oficialistas díscolos planteó sus críticas al gobernador Urribarri. El ex gobernador y actual presidente de la Cámara baja provincial, escuchó atento. “Nosotros queremos apoyar a Urribarri, pero que no nos trate como opositores porque nos vamos a terminar pasando a la oposición, armando un bloque aparte, y eso se reflejará en octubre”, amenazaron los legisladores.

Jorge Busti escuchó personalmente los reclamos y advertencias por parte de los ocho diputados que anunciaron hace una semana la conformación de “un espacio de debate” en el bloque oficialista. Fue en un encuentro, no anunciado, en la presidencia de la Cámara de Diputados.

En términos generales las reprimendas fueron similares a las expresadas hace unos días. Los legisladores del interior manifestaron su enojo por el trato que el gobernador Sergio Urribarri tiene con ellos. “No nos molesta que tenga contacto fluido con los intendentes, pero nosotros hemos prometido y gestionado obras a nuestra gente y los funcionarios no nos atienden”, dijo a Página Pólítica uno de los legisladores que participó de la reunión.

Indica Página política que en el cónclave casi nadie se quedó callado. Todos los presentes enfocaron sus diatribas en el mismo sentido: “Que no los pasen por arriba”. Los más eufóricos frente al titular de la Cámara fueron los integrantes del G8: Darío Argain, Horacio Flores, Eduardo Jourdán y José Allende, quien junto con Busti fue uno de los convocantes a la reunión para analizar una agenda legislativa que finalmente terminó pasando a un segundo plano. Los ausentes, según comentaron a este medio, fueron Lidia Nogueira y Rubén Adami.

El viejo latiguillo de los diputados en cuanto a la relación que tienen con el Ejecutivo no fue lo único que se escuchó. Busti tomó nota de una advertencia: “Nosotros queremos apoyar a Urribarri, pero que no nos trate como opositores porque nos vamos a terminar pasando a la oposición, armando un bloque aparte, y eso se reflejará en octubre”, reconstruyó la fuente.

Los legisladores del interior saben que una mala elección en octubre perjudica también a Busti. “Vamos a tener que laburar mucho para las elecciones que vienen, porque el escenario no es nada fácil”, aseguró el diputado quien endilgó la responsabilidad de la unidad en el PJ “a ellos” en referencia a Sergio Urribarri y compañía.

Los diputados del G8 le confirmaron a Busti el encuentro con dirigentes del interior que se desarrollará el Gualeguaychú el 23 de este mes. Se espera la presencia de concejales, empleados municipales, presidentes de juntas de Gobierno. “A Busti no lo vamos a invitar”, dijo uno de los organizadores.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias