El intendente Adrián Fuertes puso en marcha un plan de ajuste que incluyó la supresión de dos importantes secretarías, una reducción en su sueldo y el recorte de los haberes de directores. También dejó «caer» contratos políticos y de asesores. Las iniciativas tienen como fin aumentar los sueldos de los trabajadores.

Adrián Fuertes parece ser, sin dudas, quien mejor interpretó las consignas del gobernador Sergio Urribarri cuando pidió a los jefes comunales achicar el gasto. El intendente de Villaguay suprimió dos secretarías, se bajó el sueldo y recortó haberes de directores.

El secretario de Hacienda, Hugo Van Derdonckt; y el de Medio Ambiente, Turismo y Desarrollo, Agustín Vázquez, no continuarán en el gabinete municipal, según anunció el lunes por la tarde el jefe comunal.

Indica Página política que la salida de los funcionarios se vincula con un programa de ajuste de gastos dispuesto por Fuertes, que incluye además una rebaja del 10 por ciento en su sueldo, un recorte del 30 por ciento en los haberes de los directores y la caída de contratos políticos y de asesoría.

El objetivo del nuevo plan de ajuste -antes se habían suprimido celulares, la devolución de tickets y otros gastos de ese tipo- tiene como objetivo poder ofrecer un aumento salarial a los trabajadores, explicó el jefe comunal durante una rueda de prensa.

“Por varios motivos coincidentes, hemos decidido achicar la burocracia de gobierno, suprimiendo dos secretarías. Hugo Van Derdonckt y Agustín Vázquez no seguirán en el gobierno y sus funciones serán asumidas por el doctor Saúl Kohan y el arquitecto Raúl Belli”, anunció el presidente municipal.

Así, en forma casi sorpresiva (en realidad los rumores ya venían circulando desde el viernes) el intendente abrió la charla con los medios locales, según narró el sitio Noticias Villaguay.

El intendente explicó que la supresión de las secretarías de Hacienda y de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo y las otras medidas de ajuste, generarán un ahorro de 300 mil pesos anuales, que será destinado a satisfacer las demandas salariales de los empleados de planta permanente del municipio.

“No es fácil desprenderse de gente con la que se generan lazos afectivos y políticos”, se sinceró Fuertes quien reiteró la consigna que ya había mencionado el pasado jueves en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante: “Yo no estoy como intendente para llorar ni quejarme, la gente me votó para tomar decisiones”, subrayó.

Por otra parte, anunció que las áreas que dependían de Van Derdonckt y Vázquez serán ahora responsabilidad de Saúl Kohan, quien estará al frente de una supersecretaría que englobará los asuntos legales, económicos y las áreas de medio ambiente, turismo y desarrollo.

No obstante, señaló que “quienes conocen el municipio desde adentro saben que el movimiento pasa por el trabajo de las áreas, y que los secretarios cumplen la función de autorizar o firmar documentación “.

En ese marco, ratificó que Mirta Gómez seguirá coordinando el trabajo de medio ambiente y que María Laura Godoy hará lo propio en turismo.

Además, indicó que tanto Van Derdonckt como Vázquez continuarán asesorando a la comuna en forma ad-honorem, y que, si se recuperan los recursos – que según indicó han caído un 38% -, se evaluará “si la situación amerita volver a crear las secretarías suprimidas”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias