El senador provincial Aldo Ballestena cuestionó el comportamiento de los ruralistas al no reconocer el “esfuerzo” y “apoyo” del gobierno provincial. Tildó al reclamo de «político» y desafió a «jugar» en el mes de octubre. Aseguró que en el departamento La Paz, “trabajan todos juntos en defensa del gobierno provincial y nacional”.
El legislador defendió la gestión del intendente de Bovril, ante las dificultades que atraviesa esa comuna en las cuestiones salariales, responsabilizo al intendente anterior por el exceso en la contratación de personal que repercutieron directamente en las finanzas de la comuna. También destacó la rápida intervención del gobierno provincial en el salvataje económico para afrontar la crisis de ese municipio.
Sobre la fuerte versión de un posible asentamiento de habitantes de una Villa de emergencia de la Capital Federal. El legislador provincial, negó rotundamente esa posibilidad y dijo a radio La Voz que “desconocer de donde surgen los rumores”. Aseguró que “no hay nada”. Adelantó que de ocurrir algo similar “ se pondrá al frente en persona para oponerse a la situación”. También calificó a la situación de “politizada” al manifestar que “muchos de los reclamos han tomado cien por ciento un tinte político” y advirtió que “si quieren jugar políticamente jueguen en octubre”.
En cuanto a la situación interna del peronismo, el senador provincial, manifestó que “están todos juntos en el departamento, los intendentes, junta de fomento, y el gobierno provincial”, y destacó que “entre todos defienden la política del gobierno provincial y nacional”.
Conflicto con la Mesa de Enlace
Ballestena manifestó que “el gobierno provincial, a través del gobierno nacional alcanzan todas las herramientas para paliar la situación de crisis”. Destacó la rápida intervención del Estado en medidas financieras que benefician al sector como el empréstito de 410 millones de pesos que serán inyectadas en las 18 cooperativas de la provincial. y reclamó “hasta cuando van a seguir enfrentados por enfrentarse”. Y agregó que “todo el mundo tiene derecho a reclamar , pero también a reconocer lo que el gobierno provincial le acerca en beneficio al campo.
(La Nota digital)













