El presidente de las Cooperativas agropecuarias, Gonzalo Alvarez Maldonado, consideró como importante el aporte del gobierno en gestionar créditos blandos otorgados por el Banco Nación. Aclaró que si por un lado se agradece el gesto del gobierno provincial, también se está «luchando para que se logre en el Congreso la reducción de las retenciones».
El dirigente informó a Radio La Voz que «el gobernador tomó la posta para gestionar los créditos y por ello es que nosotros acercamos la documentación que nos solicitaban para avanzar en el beneficio que permite acceder a un crédito que tendrá un interés de entre un 6 a un 8 por ciento».
Reconoció que «esta ley favorece directamente al sector agropecuario y así se lo hice saber al gobernador cuando hablé con él. Si bien hemos debatido mucho el tema del campo, tenemos que reconocer que Urribarri en muchos aspectos coincide con nosotros sobre cómo trabajar para ayudar a nuestro sector».
En este marco, aclaró que «hay que ser leales a la verdad y nosotros estamos muy agradecidos al gobernador Urribarri, pero también en cuestiones de política de Estado nacional hay situaciones que afectan al campo y por ello es que estamos reclamando urgentes cambios para que no se afecten más los aspectos laborales agropecuarios y de la ciudad».
Advirtió que «en su momento el corte de ruta se tomó como una consecuencia de las acciones emprendidas desde el gobierno nacional, pero que nada tiene que ver eso con las medidas institucionales tomadas por el gobierno de la provincia».
Ante esto, resaltó que «la lucha por la reducción de las retenciones se la dará en el Congreso y por ello es que se insistirá con el proyecto de ley, hoy o la semana que viene hasta que se logre el quórum».
Finalmente, negó que la protesta del campo esté politizada, habida cuenta que el reclamo es real y legítimo. «Pero además si hay dirigentes del campo que podrían formar parte del Parlamento, sería bueno, porque llevarían la voz directa de los problemas agropecuarios».
(La Nota digital)













