Los intendentes, Juan Javier García, de Chajarí; y Hugo Marsó, de Colón; coincidieron en condenar la metodología de los cortes de ruta dispuesta en la provincia por la protesta de los ruralistas.
“Estas situaciones no pueden suceder más en nuestra provincia, no se puede suprimir el derecho del conjunto de los ciudadanos que quieren vivir en paz y hoy se encuentran en el medio de una puja que tiene un sector determinado con el gobierno nacional”, aseveró a Página política el intendente de Chajarí, Juan Javier García, quien se mostró crítico de la decisión de dirigentes del agro de cortar rutas en la provincia.
“Como ciudadano y autoridad de mi pueblo no puedo dejar pasar por alto este hecho lamentable que empaña el estado de derecho y pone en riesgo la paz social que vive Entre Ríos. Dejar incomunicada a una provincia insular es una barbaridad y manifiesto mi total repudio”, expresó.
Por su lado, el intendente de Colón, Hugo Marsó, repudió los cortes de ruta que dejaron incomunicada la provincia por varias horas y manifestó: “Es hora de que cesen con estas medidas de fuerza salvo que quieran ganarse el repudió de la ciudadanía. Tienen que darse cuenta de que cada vez son menos y que le está quedando claro a la sociedad que hay muchos que utilizan al sector para generar caos pero en realidad tienen otros intereses”.
“Sugiero que a esa misma energía la utilicen para dialogar con el gobierno”, advirtió. Y exhortó “a no mezclar las protestas del sector con la campaña de los partidos de la oposición”.
“Hacer las retenciones coparticipables es una medida de gran importancia y también un desafío de buena administración para gobernadores e intendentes”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri, tras participar del anuncio de la presidenta Cristina Fernández, en la quinta de Olivos.
“La apoyamos con toda convicción porque refuerza el tejido federal del país. Hacer coparticipables los derechos de exportaciones democratiza aún más el uso de los recursos públicos y ciertamente es de una gran ayuda en estos momentos de caída transitoria de recursos en las provincias”, expuso.
“Es también una gran responsabilidad para gobernadores e intendentes, ya que de la utilización correcta de estos fondos depende que las finanzas provinciales mejoren o no sus perfiles estructurales y su eficacia en términos de los servicios públicos”, acotó.
“Nuestro apoyo a la medida presidencial es total y aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance para la organización del sistema, pero insisto en que se trata también de un desafío de administración y de gastar bien ese dinero adicional que llegará a las provincia”, advirtió.
“Esperaremos los detalles de la instrumentación, ver qué representa para la provincia y, en su momento, tomaremos decisiones correctas al respecto”, anticipó.
(La Nota digital)













