Esto quiere decir que el tránsito quedó totalmente liberado para ambas manos y que sólo los productores impiden el paso de los camiones que transportan granos y hacienda gorda para faena.

Debido a las quejas y falta de apoyo de automovilistas, al mediodía, piqueteros rurales decidieron levantar el corte en el kilómetro 53 de la ruta nacional 14 y sólo realizará de aquí en más control de carga, teniendo en cuenta el paro comercial que dispuso la Mesa de Enlace hasta el viernes.
La decisión se tomó en una asamblea sobre el asfalto y cuando la cola de vehículos de todo porte volvió a tensar la situación en la ruta.
“Esta decisión es un gesto de buena voluntad que hacemos a la sociedad, porque seguimos reclamando que el oficialismo de el quórum en el Congreso”, sostuvo el ruralista Nicolás Mattiauda el diario «El Argentino», luego de transmitir la decisión a sus compañeros.
Los tractores y las maquinarias que bloqueaban el tránsito dieron paso a los vehículos, y los hombres del campo se ubicaron en la línea central del pavimento para realizar los controles de carga. “Transporte con granos no pasa”, fue la nueva consigna.
El corte de ruta se decidió el jueves por tiempo indeterminado o hasta que el oficialismo de el quórum en la Cámara de Diputados; luego se decidió que sea un corte intermitente y finalmente hoy se resolvió liberar la ruta y sólo hacer control de carga.
Así, el tránsito por la ruta nacional 14 recobró “cierta” normalidad en su agilización vehicular.
A las 20, los productores realizarán en ese punto de la ruta del Mercosur una asamblea para definir los pasos a seguir.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias