Según el gobernador de Entre Ríos, los cortes de ruta en la provincia tienen una “clara intención de perjudicar al Gobierno provincial y nacional, en una actitud netamente electoralista”. Sergio Urribarri afirmó que sectores de la Federación Agraria quieren acceder a la gobernación en 2011 con Alfredo De Angeli como candidato. También aseguró que los piquetes “no tienen un apoyo importante y muchos menos popular”.
En el programa periodístico ‘Chiche En Vivo’ emitido por Canal 26 y conducido por Samuel Gelblung, el mandatario entrerriano hizo referente al paro agrario que fue convocado por la mesa de enlace nacional y finaliza mañana viernes 27 de marzo. “Esta protesta no esta siendo acompañada por todo el sector productivo”, dijo para luego sostener: “Existen, de parte de muchos de los dirigentes que están al frente de la misma, muchas ganas de victimizarse”.
Por tal situación, expresó que quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia, deben manejarla “con mucho cuidado y paciencia, porque (Alfredo) De Angeli y quienes lo acompañan, claramente, quieren convertirse en victimas”.
Seguidamente comentó que un número importante de productores entrerrianos han recibido ayuda de parte de los gobiernos provincial y nacional, motivo por el cual “el sector, no acompaña de manera masiva los cortes”; a los que calificó de “inadmisibles”.
Sergio Urribarri aseguró que Alfredo De Angeli y 20 personas están cortando la Ruta Nacional 14 a la altura de Gualeguaychú, “en una clara intención de perjudicar al Gobierno provincial y nacional, en una actitud netamente electoralista”. De acuerdo a lo que indicó, “existe una intención política de importantes sectores de la Federación Agraria de Entre Ríos de acceder a la gobernación de la provincia en 2011, impulsando como candidato a Alfredo De Angeli”.
Respecto al dirigente agropecuario dijo: “Es un protestador que le interesa muy poco los perjuicios que ocasiona en diversos sectores de la sociedad entrerriana. Lo conocí subido a un tractor y, después, cortando el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos”. Por último, comentó: “Le atraen mucho los medios de comunicación”.
Consultado sobre su relación con Jorge Busti, aseveró que no está peleado con el ex gobernador e indicó que hoy jueves, mantuvo dos conversaciones telefónicas con él.
En referencia a las candidaturas a diputados nacionales, precisó que aún no se ha definido la lista.
No descartó la posibilidad de que el actual presidente de la Cámara baja provincial la integre, aunque señaló: “Está buscando su nuevo rol porque tenía una rol como titular del Poder Ejecutivo y hoy ocupa una banca como diputado provincial”. Recordó que Jorge Busti fue tres veces gobernador y tal vez, “tenga intenciones de volver a serlo”.
“No tengo dudas de que tanto él como yo, tiramos para el mismo lado; queremos que Entre Ríos sea una de las mejores provincias del país”, concluyó.
(La Nota digital)













