Jorge Busti sostuvo que «hasta ahora» no es candidato a diputado nacional y agregó que se definirá el 9 de mayo. Respecto de los pasos a seguir con vistas a las elecciones que se realizarán en junio, indicó que “el PJ no está en condiciones de realizar una elección interna y afirmó que se deberá buscar un fuerte consenso”. También habló sobre el conflicto entre el gobierno y el campo, “hay que buscar racionalidad”, dijo.

Busti se refirió al problema del sector agrario y aseguró que para solucionar cualquier conflicto hay que buscar la racionalidad para no seguir trancados. Reconoció que en un primer momento este conflicto no se solucionó porque “había una oposición muy cerrada desde el Gobierno Nacional y que cuando se logra, nuevamente una mesa de consenso y con una alta representatividad, se nota una politización muy fuerte del sector agropecuario que marcan la cancha y juegan a ser más duros”. Y agregó que: “Obviamente en ese clima y con una oposición política que descalifica fuertemente, indudablemente esto enrarece la solución, siempre hemos propiciado el diálogo y estamos buscando permanentemente propuestas”.
En relación a los “aprietes” que denunciaron legisladores nacionales de esta provincia, el ex gobernador se manifestó en contra y aseveró que los diputados no se van a prestar a un circo mediático.
Resaltó que no se alejó de los ruralistas y aclaró a radio LT14 que jamás descalificó a Alfredo De Angeli. En este mismo contexto dijo: “cuando dice o miente que los diputados nacionales no bajaron al recinto porque tienen antecedentes penales y judiciales y que Kirchner los utilizaba para ello, cuando se pone un cartel en la ruta apuntando con toda hazaña política, “Cremer de Busti” apuntando hacia mi persona, entonces uno tiene que salir a decir algunas cosas, pero siempre me gusta mirar para adelante y buscar una solución”.
Busti apuntó que “si hay gente que se alimenta de la ruta , que quiere que el conflicto persista hasta el 28 de junio o quieren ser candidatos a algo que lo digan, que den a conocer una propuestas pero que no sean negociadores en un conflicto, seguimos al lado del sector de los pequeños y medianos productores”.
El legislador justicialista aseguró que si se sabe distinguir, “cual es el reclamo sectorial y cual el electoral” el conflicto de campo o influirá en las elecciones.

En lo que respecta al plano político en sí, Busti indicó que el justicialismo no esta en condiciones de realizar una elección interna y afirmó que se deberá buscar un fuerte consenso.
Además destacó que mantiene un diálogo normal con el gobernador Sergio Urribarri mas allá de las diferencias que se suscitaron cuando comenzó el problema del campo.
Con respecto a su candidatura aseguró que no lo tiene definido y lo decidirá el 9 de mayo aunque dejó en claro que esta analizando ciertas cuestiones que se pueden resolver a través del dialogo. “No soy candidato a nada aunque siempre estoy a disposición de garantizar la gobernabilidad, todo tiene que salir de un fuerte consenso y hay que darle un fuerte condimento a la campaña entrerriana”.
Para finalizar recalcó que seria un grave error que desde Buenos Aires se digite quienes van hacer los candidatos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias