Abel Hermoso, secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) informó que, por mayoría de mandatos, se convoca a un paro por 24 horas para el viernes y asistencia a la movilización. El otro sindicato docente, Agmer, ya había anunciado la medida de acción.

“En función de los mandatos que han llegado, se faculta a la comisión directiva a convocar un paro, en coincidencia con Agmer, el día viernes 3 de abril y asistencia a la movilización como voluntad de la mayoría de los afiliados de Amet”, explicó Hermoso a radio La Voz.

El motivo del paro “es el aniversario de la muerte del compañero Fuentealba, que era técnico, un luchador docente de Neuquén, que si bien es una cuestión extraprovincial hay que tener en cuenta que es una instancia de recordación y que esperamos que nunca más se repita este tipo de hechos luctuosos de represión que terminan dejando una familia incompleta”, reflexionó.

A su vez, con esta medida buscan “que se haga extensivo y público el descontento que hay porque este gobierno no accede a negociar ningún punto, se ha cerrado en posiciones duras y extremas y en definitiva no se llega a una pronta resolución del conflicto sino que se puede llegar a profundizar”, señaló el sindicalista.

En este sentido, indicó que se va a “mantener el frente gremial, compartiendo esa tarea con ATE y Agmer y también si se puede sumar otros sectores sería importante”, comentó.

Por último, el secretario adjunto dijo que durante esta jornada “vamos a resolver punto por punto respecto a la movilización”, es decir, la modalidad de la misma.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias