El presidente del Comité Provincial de la UCR, Carlos Cecco, resolvió ayer postergar por un día el plazo para la presentación de listas de precandidatos para la interna del 19 de abril, que vencía hoy, a las 20. Ya que todavía estará vigente el duelo decretado por el gobierno nacional en razón de la muerte del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
De este modo, indica El Diario, los nombres que competirán por una candidatura a diputado nacional por la UCR se conocerán este sábado a las 20.
“Si bien estoy facultado por carta orgánica para modificar el cronograma electoral, como política del Comité habíamos acordado que cualquier alteración se adoptaría por consenso. Y eso fue lo que hicimos esta tarde (por el jueves) con todos los sectores que presentan candidatos”, contó ayer Cecco.
El fallecimiento de Alfonsín había puesto entre paréntesis al proceso de negociaciones para la interna que se librará el 19 de abril y de la que deben salir los candidatos a diputados nacionales que propondrá el partido para las elecciones del 28 de junio.
Según explicó Cecco, la dirigencia involucrada en la interna consideró “razonable” el aplazamiento, ya que con sólo 24 horas no altera las cosas de modo de beneficiar a uno u otro sector. Eso es lo que se cuidó evitar, para no repetir la última experiencia en este sentido, llevada adelante para la interna de cargos partidarios del año pasado por el entonces presidente de la UCR, Raymundo Kisser, que había declarado una prórroga de dos semanas.
(La Nota digital)













