Así lo anunció el subsecretario de Turismo de Paraná, Alejandro Richardet, quien se refirió al trabajo de rescate que se está realizando en esta ciudad, para descubrir nuevos circuitos. Relató la variada propuesta turística que tiene la ciudad para estos días de Semana Santa y al mismo tiempo, detalló lo que se inaugurará en el islote municipal el próximo sábado.
“Estamos convencidos de que Paraná es una ciudad que tiene mucho potencial turístico que hay que ir explotándolo poco a poco”, comenzó diciendo el funcionario a radio LT14, a lo que agregó que según las encuestas que han realizado “el turista es mucho más positivo que el paranaense. Rescata mucho lo que tenemos para ofrecer y resalta también la cordialidad de todos los entrerrianos y paranaenses”.
Pero dijo también que al turista “tenemos que darle servicios y actividades por lo que hemos hecho un calendario con distintas organizaciones de la ciudad, atractivo, lindo variado, en distintos espacios de la ciudad”.
Indicó el subsecretario que se está rescatando “todo lo que tenemos para mostrar que es mucho y es bueno. Anhelamos que vengan inversiones, pero mientras tanto tenemos armas para defendernos. Todo lo que es el circuito histórico, fuimos capital de la Confederación y han quedado muchos vestigios”.
Detalló que para estos días, desde el jueves “vamos a tener dos circuitos que son gratuitos que pueden ir tanto los paranaenses como los turistas. El circuito Valorar lo Nuestro sale de Plaza 1º de Mayo todos los días de Semana Santa, a las 10:30 con un guía profesional que rescata puntualmente el tema de la historia, la cultura y la identidad paranaense”.
“Hay hoteles de los más grandes, y residenciales que tienen reservas completas y otros hoteles que tienen muy pocos reservas”, dijo el funcionario municipal. Respecto de los números, indicó que “hay promedio de reservas de entre el 50 y el 60% en la ciudad; esto indica que podría llegar a haber una baja en el nivel de reservas comparados con otras Semanas Santas”.
Contó que este sábado, a partir de las 10, autoridades de la Uader, entidades ambientales y funcionarios municipales, habilitarán formalmente la primera etapa del proyecto educativo-ambiental del Islote Municipal “Curupí”. Será en la sede de la oficina de Informes de Turismo Municipal –ubicada en Costanera baja-.
Esta propuesta fue presentada y elaborada oportunamente por la carrera de Turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con la colaboración de la entidad ambientalista que protege el islote “Añangarecó Nderejé” y el apoyo de la Comuna.
“La finalidad de esta propuesta –explicó Richardet – es concientizar y educar sobre el medio ambiente y el ecosistema que tenemos en nuestra región y, en este aspecto, el islote Curupí es una reserva natural de características importantes y belleza paisajística. Por eso la necesidad de implementar servicios para albergar a los turistas, como también a escolares y a los propios paranaenses, cerrando una primera instancia en la definición de este proyecto”.
Respecto de los servicios que prevén implementarse en este islote –en el marco de esta etapa inicial-, se citaron la construcción de pasarelas elevadas –para no dañar la flora autóctona-, la colocación de cartelería explicativa para señalizar las principales especies arbóreas y explicar características de la fauna existente en el lugar –con una plataforma elevada para la observación de aves- y la presentación de datos sobre la conformación de esta reserva.
(La Nota digital)













