«Clarín miente. O no sabe nada. O está manejado por monos. Usted elija», es el título del post publicado en el blog colectivo «La Barbarie».

 

Gracias a Ana C., llegué a leer esta nota que es tal vez lo más falaz e ignorante (por no mencionar hijo de puta, clasista y gorila) que leí en mi vida. Si, esa que dice que las mujeres pobres argentinas están teniendo hijos de a siete para cobrar una pensión de 100 pesos por cabeza por mes. (Nene, cariño, periodista de Clarín sin seso, te cuento con 100 pesos por mes no pagás los pañales y el óleo calcáreo del primer año de vida. Ni te digo las cuatro comidas al día y los útiles del crío una vez en edad escolar. Las mujeres no somos imbéciles y podemos sumar dos más dos.)

El “”artículo”» (noten los dos pares de comillas) se sostiene en una falacia.

El autor encuentra que se ha cuadruplicado la cantidad de mujeres que cobran una pensión por tener siete hijos o más, comparado con hace siete años antes. Eso puede ser, estamos de acuerdo.

La causa, para el ignorante que escribió la “nota” sería que las mujeres se embarazan adrede.

Pero, acá esta la falacia:

La nota no dice si aumentó la cantidad de familias de siete o más hijos, en proporción con el total de familias de Argentina.

No tengo los datos posta (no soy Sirinivasa, despúes de todo), pero apuesto tres pensiones asistenciales a que no es así. Y sólo hacer click en el primer resultado entregado por Google me permitió obtener el dato (sacado de CIA Factbook, ja ja) de que la tasa de natalidad del país viene en franco descenso desde hace una década.

Y los datos que encontré en tres minutos en el Indec muestran, desde hace años, una tendencia continua a la baja de la tasa de fertilidad femenina, en todos los grupos etarios.

Es decir, y estoy dispuesta a corregirme si alguien tiene datos duros, no encontré ninguna evidencia de que haya habido un aumento en el porcentaje de hogares numerosos en el país en los últimos años.

Entonces, si NO hay más familias numerosas que hace siete años en relación al tota de familias del país, tal vez el aumento de beneficiarios se deba a que más familias numerosas están accediendo a la ayuda. Lo cual, de ser así, debería ser celebrado.

(Una nota final: Mabel Bianco es una, supuestamente, reconocida feminista argentina. Prestar el nombre a un engendro así, para que insulten así las mujeres populares de este país, debería darle vergüenza.)

 

Ver el blog La Barbarie

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias