“Lo que venga después de Kirchner vendrá desde el justicialismo, no por fuera del justicialismo”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados. Criticó al ex presidente Néstor Kirchner con quien dijo “no intentar hablar más”.

Indica Página política que Jorge Busti ya empieza a dar señales de lo que podrían ser sus pasos en el peronismo a partir del día después de las elecciones legislativas del 28 de junio.

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró expectante a los que lo que pueda en el congreso de Santa Fe, donde Carlos Reutemann decidirá “cuál es su posición, si lo hará con el justicialismo o por fuera del justicialismo”.

“No podemos darnos el lujo de personalidades, de gente de prestigio como el caso de Reutemann, de dejarlas a cualquier suerte”, se quejó Busti en una directa crítica a Néstor Kirchner.

El entrerriano también citó su buena relación “con mi amigo (Juan) Schiaretti, en Córdoba, compañero de militancia de toda la vida”. Y definió: “Lo que venga después de Kirchner vendrá desde el justicialismo, no por fuera del justicialismo”.

Respecto al ex presidente y titular del PJ nacional sostuvo que “es una personalidad fuerte”, pero que “es más fácil hablar en forma directa, yo lo hice y no sé si le habrá gustado o no, a esta altura de mi vida me tiene sin cuidado”, aseguró en declaraciones a Radio Activa que reproduce Diario Río Uruguay.

Además, aclaró: “No intento hablar más con Kirchner, me quedo entre los ríos nomás y hablando con los compañeros de la provincia”. Hace una semana, el senador Raúl Taleb dijo que ve a Busti cerca de Reutemann y Schiaretti. Nadie lo desmintió.

Consultado respecto a candidaturas, el ex mandatario se negó a dar concreciones, ya que “sería manosear nombres” y además “porque hay que explicar bien que del congreso del 25 no va a surgir ningún nombre”, aclaró.

Precisó que en el plenario peronista “se van a poner a consideración las propuestas de delegar en el consejo provincial el contacto con todas las líneas internas del justicialismo, sus agrupaciones, del movimiento obrero, con todo el espectro del justicialismo” para de esa manera “buscar la mejor lista de consenso”.

Insistió que “del 25 no van a salir nombres porque hay tiempo hasta el 8 mayo”, pero recordó que “el 28 de abril hay que inscribir alianzas” y aclaró que “el justicialismo siempre ha sido frentista, así que seguramente seguiremos con los partidos aliados que nos han acompañado en este último tiempo”.

En tanto, aclaró que ésa es su postura particular ya que habría que esperar “si así lo decide la mayoría de nuestro congreso, que es bastante numeroso”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias