El intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, manifestó que la elección del mes de junio “será un plebiscito para la gestión municipal”, razón por la cual, los intendentes “no se pueden hacer los distraídos”. Negó que vaya a existir “un voto bronca”. Mañana se encuentra con Sergio Urribarri junto a otros intendentes justicialistas.
Bisogni comentó a radio La Voz que “el día de mañana (martes) nos ha convocado el gobernador a todos los intendentes para las seis de la tarde. Allí estaremos todos los intendentes justicialistas para escuchar el planteo del gobernador”, de cara al Congreso a realizarse el próximo sábado.
“Los compañeros, más allá de los congresales, van a querer estar en el Congreso, y más con el peronismo unido que tenemos en Uruguay, en general, para darle el mandato al Consejo para que se arme la lista que ganará nuevamente en Entre Ríos”, señaló el intendente.
– ¿Van a plebiscitar la gestión?
– No podemos hacernos los distraídos. En Uruguay yo voy a plebiscitar mi gestión, porque sabemos y somos concientes que con nuestras acciones afectamos o no la gobernabilidad. Nuestra campaña en Concepción va a ser de esta forma.
– ¿Cuáles son los parámetros que se van a manejar para la campaña?
– A quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, una campaña larga se nos hubiera complicado mucho. Pero creo que el tiempo que tenemos es importante como para seguir trabajando por la gente, y caminando todos los días. Lo que permanentemente se nos demandan, son las cosas de todos los días y los servicios. Hoy , por ejemplo, el tema son las negociaciones salariales, y lógicamente me hubiera gustado dar por finalizado el conflicto antes.
– Usted dice que va a plebiscitar la gestión de gobierno. ¿No se corre mucho riesgo en esto? Pregunto en virtud de la lucha con los municipales.
– Todos los sectores están empujando para salir de la crisis. Por eso el conflicto se mantuvo durante casi cinco meses. El año pasado, dimos las mejoras que pudimos, sabiendo que este 2009 iba a ser difícil. Pero yo no le tengo miedo al desgaste político ni nada que se le parezca. Aunque no me parece que en esto haya desgaste político.
– Por ahí hay un voto bronca contra el gobierno nacional…
– Bajo ningún punto de vista lo pienso así. Y si me toca perder, al otro día voy a trabajar como lo hago siempre. Se puede tomar así, pero creo que desde Concepción del Uruguay no respaldamos al gobernador y a la presidenta, tenemos que trabajar todos los días. Porque cuando vamos a Paraná o a Capital, nos atienden y nos resuelven los problemas.
– Da la sensación de que este va a ser uno de los puntales de la campaña, el salir a caminar todos los intendentes…
– Por supuesto, porque necesitamos el respaldo del gobierno provincial y nacional, para seguir gestionando los proyectos que tenemos en carpeta.
– ¿Creés que esta nueva alianza es la misma del 99?
– Entiendo que la gente sabe quienes son los únicos responsables de la crisis. Quienes quieran plantear la elección como un voto castigo, se van a chocar con que la sociedad sabe quien es quien. Por eso, nosotros somos agradecidos de todas las obras.
(La Nota digital)













