El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, participará este domingo en Gualeguaychú, de la marcha del quinto Abrazo al río Uruguay en rechazo a la pastera de Botnia. Participará el sábado del congreso justicialista de Villaguay y reiteró que «no será candidato a diputado nacional». En política nacional, dijo estar “ligado a la expresión que se da a través del senador Carlos Reutemann”.

Indica Análisis que Busti resaltó la lucha del pueblo de Gualeguaychú “por una causa noble y justa” y valoró “la coherencia demostrada en el tiempo, ya que han puesto al medio ambiente, no sólo en la agenda nacional sino también internacional”.

En ese sentido, expresó que “en los foros internacionales ambientales se refieren a Gualeguaychú como ejemplo de lucha y persistencia”.

El legislador recordó que la Cámara de Diputados correspondiente a este período concretó su primera sesión especial en esa ciudad apoyando desde la legalidad la lucha por la relocalización del emprendimiento contaminante de Botnia.

“Durante este proceso hemos tenido con la Asamblea Ambiental, coincidencias y discrepancias, pero también es bueno recordar que nunca cortamos el diálogo, que siempre hablamos con nuestras verdades y nos hemos respetado mutuamente”, aseveró Busti.

En ese marco, aseguró que “en este momento es bueno acordarse de los triunfos que fueron mojones en la histórica lucha que a veces nos olvidamos, pero es bueno tenerlo presente, me basta sólo nombrar uno: el traslado de otro emprendimiento como el de Ence, de esa zona, que no es producto de una casualidad ni tampoco de un problema financiero. La razón está más que clara y es la resistencia de ustedes”.

Respecto a la realización del congreso del Partido Justicialista, previsto para mañana en Villaguay, Busti aseguró que estará presente. “Tengo un compromiso con el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, de trabajar por la unidad del peronismo dentro de la diversidad y quiero aclarar expresamente que si bien participo de la idea que tiene que trabajar una comisión integrada por el Consejo Provincial, legisladores e intendentes, he decidido no participar en esa comisión, porque yo no saco ni pongo ningún candidato”, aseguró.

Por otra parte, el ex gobernador ratificó que no será candidato a diputado nacional y remarcó: “Voy a participar en el congreso, voy a apoyar todo lo que se diga en el congreso, los candidatos que se elijan en la Mesa de Consenso, van a ser mis candidatos. Si me piden que los acompañe, los voy a acompañar, como siempre lo he hecho, con militancia, si quieren caminata, caminata; si quieren discusión, debate, voy a estar, defendiendo la gobernabilidad”.

Por otra parte, afirmó que “en el justicialismo entrerriano hay matices, hay algunos que estuvimos en contra de la resolución 125, otros que estuvieron a favor. Yo sigo a favor del pequeño y mediano productor, pienso que después del 28 de junio vamos a seguir trabajando legislativamente. A nivel nacional, estoy ligado a una expresión que se da a través del senador Carlos Reutemann”.

Busti cuestionó además: “Hubo un manoseo, esta semana, de nombres que a mí no me gusta. Cuando se empiezan a manosear nombres de uno, de otro lado, realmente se manosean personas. Yo tengo un gran respeto por todos los que quieren ser, pero estoy acostumbrado a otra cosa”. “Cuando decidí ser candidato a algo, dije soy candidato, me puse, salí a recorrer la provincia y acepté siempre el veredicto popular”, sentenció.

Finalmente, descartó que Entre Ríos se recurra a las candidaturas testimoniales. “Urribarri me ha expresado claramente que acá no hay listas testimoniales; acá los candidatos del justicialismo van a ser candidatos para cumplir su mandato; se va a tratar de elegir los mejores candidatos y van a defender los intereses de la provincia y ese es el sentido del criterio para elegir los candidatos”, concluyó Busti.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias