Sectores vinculados a la Mesa de Enlace rechazan la postulación en la misma lista de la ex convencional Adriana de la Cruz (CC) y el ex diputado Santiago Reggiardo (PS disidente).
La dirigente del ARI-CC ratificó que será la candidata del frente Acuerdo Cívico y Social, a pesar de la oposición de dirigentes agrarios.
La candidatura de la mujer se puso en dudas luego de que – según informara Página Política – «sectores del campo la acusaran de ir en contra de la producción sojera. Incluso el propio Jorge Chemes se habría manifestado en esa dirección».
Por otro lado, ex convencional expresó a Página política sentirse “orgullosa” por el trabajo que realizó en la Convención Constituyente. Incluso, aclaró que “fue la mayoría la que apoyó los temas referidos al ambiente”, en referencia – por ejemplo – al uso del glisofato.
De la Cruz comentó que «el socialismo del sector que encabeza Santiago Reggiardo sigue trabajando con nosotros en la Mesa de Diálogo Político y Social, así que solamente un sector sería el que no está incorporado en esta mayoría” (refiriéndose al grupo del diputado Lisandro Viale).
(La Nota digital)













