La justicialista Hilma Ré, como candidata de la Coalición Cívica, será finalmente quien ocupe el segundo lugar de la lista encabezada por Atilio Benedetti de la UCR para las elecciones legislativas del 28 de junio. Jorge Chemes irá en tercer lugar representando a «el campo». Liliana Lampan y Fabián Rogel irán en el cuarto y quinto puesto. Se definió en un Plenario Ampliado del Comité.

En un rápido trámite, el Plenario Ampliado del Comité de la UCR dio por concluido ayer el proceso de armado de las postulaciones a diputados nacionales.
“Fue un plenario de acuerdos, en los días previos hubo discusiones y legítimas defensas de posiciones, pero lo de ayer fue muy breve, duró 15 o 20 minutos, y luego se puso en marcha el Comité Campaña”, explicó Benedetti a radio LT14.
Más adelante, el dirigente recordó que tiene 35 años como militante del radicalismo y destacó que su compromiso “es representar los intereses de todos los entrerrianos, así que intensificaré las visitas a las ciudades”, precisó.
En la reunión desarrollada en Villaguay, el presidente del partido, Carlos Cecco, leyó un fax que le envió Elisa Carrió en el que se le ratifica –con carácter oficial– quién es la candidata que la Coalición Cívica propone para el segundo lugar en el Acuerdo Cívico y Social: la dirigente se la Sociedad Rural de Diamante y afiliada justicialista Hilma Ré, que en los últimos días fue claramente resistida por la dirigencia local del ARI y el GEN, los dos partidos que en Entre Ríos conforman la Coalición Cívica.
Luego de dar por cerrado este capítulo, los radicales dieron por concluido también sus diferencias internas para completar la nómina, a partir del cuarto lugar (después de Jorge Chemes, el candido la Federación de Asociaciones Rurales) y según los resultados de la elección interna, publicó el sitio Página Política.
El Comité había resuelto que, cedido el segundo y tercer lugar (para Ré y Chemes), por razones de orden legal el cuarto correspondía a Rogel por la minoría partidaria y el quinto a la concejal varisquista Liliana Lampan, segunda en la lista de Atilio Benedetti. Pero el sector que lidera Sergio Varisco reclamó el cuarto lugar y Rogel se lo cedió para «para no generar más inconvenientes y retrasos para la campaña por demoras en las conformación de la alianza» y también para que «no quedara ningún antecedente ni dentro del partido ni en la Justicia que nuevamente se pusiera en tela de juicio la representación de la minoría».
El plenario, con la presencia de autoridades de diez departamentos y de los cuatro candidatos que disputaron la última interna, duró poco más de 20 minutos y después del informe de Cecco habló por unos cinco minutos Benedetti. El candidato en primer término puso de relieve que se había conseguido armar «el mejor frente electoral de la oposición posible, con el radicalismo como eje» y que el oficialismo los «eligió como blanco para armar su propia lista».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias