Horacio Robustelli, de la encuestadora “Robustelli y Asociados”, manifestó que en el inicio de la campaña el Justicialismo “lleva 15 puntos de diferencia al radicalismo”, la segunda fuerza en la provincia. “La gente ha percibido que la relación con la Nación es para gestionar, teniendo la posibilidad de ver esto en las obras” que llegan a la provincia, asegurí Robustelli. En Entre Ríos, “con solo mirar a partir del último gobierno de Busti y el gobierno de Urribarri, hay una continuidad prolija de una provincia que sufrió mucho el federal”.

Robustelli indicó a radio La Voz que en la provincia de Santa Fe, en la actualidad, Reutemann lleva una ventaja de alrededor de 15 puntos. “De hecho, Reutemann ya está posicionado como uno de los posibles candidatos al 2011”. No obstante, el final de esta historia es abierto, en virtud que durante la corta pero intensa campaña las diferentes ofertas se pueden ir quitando votos entre sí.

Para el encuestador, “aun las mismas declaraciones de De Angeli, cuando sostiene que el peronismo entrerriano no es kirchnerismo, no se dice porque sí. Esto se dice porque se percibe, y esto también es lo que percibimos los encuestadores”.

“Para afuera, en general, el peronismo entrerriano ha mostrado unidad. Y este reconocimiento que hace De Angeli, que no es lo mismo a lo nacional, es importante”, añadió Robustelli.

Por otra parte, el encuestador expresó que “la gente ha percibido muy bien la relación con los gobiernos provinciales en relación al gobierno nacional. Lo que la gente está viendo es que el gobierno está comprometido en tratar de gestionar ante la nación, cosa que se ve en las encuestas. Este no es el caso ni de Córdoba ni de Santa Fe, sino una relación de gestión ante el gobierno nacional. Por eso, para mí son muy importantes las declaraciones de De Angeli, porque dan en el punto de lo que siente la gente. Es un reconocimiento interesante de parte de alguien que hoy está en la oposición”.

En la actualidad, sin proyectar los indecisos, el Partido Justicialista llevaría 15 puntos de diferencia al segundo. “Pero la campaña recién se inicia. Hay que ver cómo caen los candidatos y las propuestas en la gente”.

Sobre la posibilidad de revertir estos guarismos, Robustelli señaló que “será muy difícil, pero no se puede decir que va a pasar en estos días que pasan. En situaciones normales, una diferencia tan importante es difícil de revertir”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias