Es el primero de los tres paros dispuestos por el Congreso gremial del último viernes, realizado en Cerrito. Los otros se cumplirán el 19 y 27 de este mes.

El secretario general de AGMER, César Baudino, anunció a radio LT14 que se definió realizar un plan de lucha de tres semanas, en el que realizarán un paro de 24 horas el 14, “en consonancia con ATE y la administración pública y (al que también) acompañarán (los) judiciales”. También pararán el 19, fecha en la que se instalará una carpa frente a Casa de Gobierno; mientras que el 27 de este mes se hará una movilización nacional junto al paro convocado desde CTA.
La reacción oficial a esta determinación de los maestros fue hecha pública por el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Adán Bahl, quien, a poco de conocerse que habría nuevamente paro docente, aseveró: “Lo único que el Gobierno tiene para decir es que lamenta esta decisión que va a impactar significativamente en la economía familiar de los docentes que no trabajen esos días”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias