Se realizó ayer una reunión intersindical entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) para unificar las próximas acciones en reclamo de recupero salarial y defensa del sistema previsional. Todos se sumarán a la movilización del jueves 14 de mayo, indicó Marcelo Ríos, secretario de Prensa de ATE.
“ATE convocó a un paro y movilización el próximo 14 de mayo y ahora en coordinación con este grupo intersindical se decidió acompañar sólo la segunda medida”, indicó Ríos a agencia APF.
Según añadió, cada gremio decidirá si realiza paro o no: “Nos reuniremos el 14 en la sede de ATE para movilizarnos”, destacó.
Cabe recordar que Agmer decidió realizar medidas de fuerza los días 14, 19 y 27 de mayo, mientras que AMET decidió sumarse a esas fechas, pero no determinó si será con paros serán parciales o totales. Por su parte, el gremio de los judiciales definió un cese de actividades por el término de 24 horas, pero aún no puso fecha.
(La Nota digital)













