El dirigente del Movimiento Nacional Evita, Juan José Albornoz, vaticinó que el oficialismo ganará las elecciones del 28 de junio y que la gente respaldará el modelo que encarnan Néstor y Cristina Kirchner.

En contacto con Gualeguay al Día, Albornoz dijo ser “optimista y sigo tan comprometido con la gestión como siempre. Por supuesto que tampoco estamos ajenos a este proceso de elecciones que va a permitir el 28 de junio votar una nueva composición del parlamento, pero creemos que nos va a ir bien”.
El actual responsable de los Centro de Integración Comunitarios (CIC) de la provincia de Entre Ríos defendió a los candidatos del oficialismo en Entre Ríos y destacó que se ha convergido “en una propuesta de unidad. Raúl Barrandeguy es un viejo compañero, muy conocido en Gualeguay, es un abogado prestigioso, una gran persona. El comparte muchas de las líneas que nosotros defendemos y tiene una identificación amplia con todos los sectores. El no puede ser impugnado desde ningún lado. Lo de Cristina Cremer tiene que ver con su experiencia en la Cámara y, pese a tener posiciones distintas a las nuestras, expresa lo que es el bustismo. Y el caso del intendente Riganti es una figura política nueva, pero es muy trabajador, está comprometido con su gestión y tiene el antecedente de haberle ganado a Benedetti. Todos estos elementos han jugado en la conformación de esta lista que vamos a apoyar todos y estamos en condiciones de ganar, también en Gualeguay”.
Sobre la elección en el departamento, Albornoz bregó para que “salgamos todos juntos a ganar la calle, para contar lo que se está haciendo y todas las conquistas que se han conseguido. Esto independientemente de los matices, porque en lo central, hay que hablar que se sacó a la Argentina de las dificultades del 2.001, que llevamos varios años de crecimiento, que se implementaron políticas inclusivas importantes para las mayorías. En este momento de crisis mundial además, el país informado tiene que tener un poco de serenidad al escuchar a algunos medios de comunicación que nos matan permanentemente. Los países más fuertes del mundo tienen problemas graves, de desempleo, reducción de planes de inversión, etc. Por eso es lógico que nuestra economía tenga problemas pero tenemos muchos menos que los que podríamos haber tenido si no estuviéramos en una situación fuerte”.
Para Albornoz “hay que encarar estas elecciones con mucha serenidad. Hay expresiones del propio Kirchner que se malinterpretan en el sentido que hace un llamamiento muy fuerte en el sentido de no retroceder, porque estamos convencidos que hemos avanzado. Si perdemos no se va a morir nadie es cierto. De hecho en el 2.001, previo a la crisis, De la Rúa no advirtió que esa elección legislativa lo iba a desacomodar y al final se lo llevó puesto. Esta no es cualquier elección, sobre todo porque venimos de una pulseada muy fuerte con algunos sectores económicos. Lo que advertimos es que nos quieren complicar, por eso nuestra convocatoria es a los que creen en lo que estamos haciendo. Los que no creen se expresarán de la manera que quieran y eso es la democracia”. ¿Después del 28 se viene el caos? “Lo que creo es que se va a tornar muy difícil si perdemos. En el acto de la CGT los otros días, que los medios lo graficaron parcialmente, hubo más de 100.000 personas que eran trabajadores ocupados. Ese es el verdadero sustento de este gobierno, los trabajadores. Son ellos los que han sentido el crecimiento de la Argentina en términos de su bolsillo, de su laburo. Hay varios millones que todavía tienen problemas de trabajo formal y que este gobierno los ha atendido como los jubilados. Pese a que estos sectores tienen problemas ninguno salió a la calle, a parar salvajemente el país. Y esos sectores que sí lo hicieron, van a doblar la apuesta en el sentido que este gobierno no tiene rumbo, que se cae, que está todo mal, que Cristina no sabe gobernar, que Néstor está loco. Esto lo advertimos y por eso decimos que esta no es cualquier elección. Nos acusan a nosotros de incivilizados pero incivilizados es cortar las rutas, parar el país, generar un perjuicio económico a millones de argentinos por una disputa sectorial. Esto es lo que la gente eligió. Pero insisto, no se va a morir nadie el 28, aunque con menos diputados será difícil gobernar. Será un gobierno con fecha de vencimiento”.
En el orden local Albornoz puntualizó que “estuve hablando con Brugna durante el Congreso, con Gálligo y con Erro planteándoles este tema. La idea del Movimiento Evita es hacer un acto que se hará en unos días, seguramente el 16 de mayo. Como hicimos en La Paz esperamos hacer un acto grande en el que estén todos con los candidatos. Sin forzar nada, el que tenga compromiso que lo haga y sino sabrá porqué no. Pero somos optimistas, vamos a ganar”.

(Gualeguay al día)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias