El secretario del gremio municipal, Hugo Segovia, explicó la difícil situación que atraviesan los empleados de planta permanente, los que no han tenido ninguna mejora en sus haberes desde el año 2008. Segovia manifestó que no ve en las autoridades «ningún gesto que haga suponer que existe un interés en solucionar el problema». Los últimos aumento fueron no remunerativos en parte, dejando «afuera» a quienes durante años sirvieron al municipio, refiriéndose a los jubilados.

“Al ejecutivo se le pasó, el año pasado, una nota con la escala donde aportó, colaboró y trabajó el presidente del Consejo Deliberante, porque somos concientes que había que mejorar el básico a los trabajadores municipales” dijo Segovia a la emisora local FM Río.

Segovia sostuvo que hubo una «condonación de deuda» por parte de la provincia y que este dinero sería destinado para mejorar la escala salarial, pero esto no pasó todavía, “por el contrario vemos que siguen aumentando los contratados, que se pagan en negro y ya son muchos mas de quinientos”.

El dirigente gremial añadió que “hablamos 2 o 3 veces con el secretario de economía, y con el intendente por este tema, pasaron 5 meses y no hemos podido lograr nada”.

“Por otro lado, vemos la cantidad de contratos que hay, eso a nosotros nos pone mal, porque están excesivamente pasados de contratos para la cantidad que se necesita hoy”, señaló el dirigente.

“En La Paz, no alcanza a los 250 empleados de planta permanente cuando tendría que haber 320 o 330 aproximadamente, también los contratos que se hacen hoy se hacen por 3 meses, 2 meses o 6 meses y en realidad están en negro porque no tiene ningún aporte jubilatorio”, agregó.

El sindicalista comentó: “Nosotros el año pasado en nuestra sede sindical tuvimos una reunión donde estuvo en representación del intendente, el secretario de Economía Cristian Ziem, en ese momento le planteamos la necesidad de una recomposición salarial y el manifestó que se estaba gestionando a nivel provincial una condonación que estaba pagando el municipio $36.000 mensuales de la jubilación anticipada y que, si era condonada, al municipio de La Paz la iban a destinar a planta permanente (…) Ahora nos enteramos que el 29 de enero llego el decreto y, hasta hoy, los municipales de planta permanente no han recibido nada”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias