El Director de Juntas de Gobierno de la provincia, Carlos Barbosa, luego de evaluar lo actuado por los responsables del paraje «El Saucesito», Gervasio Izquierdo y Gabriel Simonato, decidió su destitución pues “no prestan colaboración con los distintos organismos de la localidad”.
El Senador del departamento La Paz, Aldo Ballestena, dijo a FM Río que “las Juntas de gobierno dependen directamente del director Carlos Barbosa. Él nos hace un informe de la situación y del funcionamiento de las Juntas. En este caso, como no estaba dentro de los distritos electorales, es puesta por Decreto del gobernador y también puede ser reemplazada por otro decreto».
El legislador Ballestena afirmó que cuando hay irregularidades «las causas son elevadas al Poder Ejecutivo y también consultados los legisladores del departamento».
Ballestena dejó en claro que la facultad de nombrar al Presidente de Junta «es exclusiva potestad del Gobernador de la provincia».
“Es por ello que firmamos la nota pidiendo el reemplazo de este Presidente de la Junta de gobierno y el gobernador lo ejecuta a través del Decreto del día 4 de mayo mediante decreto 1478/09, por el cuál el Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia decide destituir a Izquierdo y designar a los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno, cuya presidencia será ejercida por Gerardo Hering», señaló Ballestena.
Cabe destacar que Gervasio Izquierdo y Gabriel Simonato, responsables de la Junta de Gobierno de «El Saucecito», fueron activos participantes de las movilizaciones y protestas impulsadas por la Mesa de Enlace agropecuaria en contra de las políticas para «el campo» del gobierno provincial y nacional.
“Estamos convencidos que estábamos trabajando bien, no solo la Junta de Gobierno, los vecinos también participábamos”, indicó a La Paz digital María Teresa Sciberras, empresaria rural que apoya a los dirigentes destituidos.
En las próximas horas estará viajando un escribano y un abogado para labrar las actas por la desobediencia del ex jefe comunal de Saucesito.
“Se decide renovar las autoridades de la Junta porque no cumplieron con las expectativas que nosotros teníamos, que es de darle solución a los pobladores más necesitados de la zona”, remarcó Carlos Barbosa.
Los vecinos del paraje «El Saucesito» muestran visiones diferentes de lo ocurrido pero la última palabra la tendrá la Justicia ya que hay presentaciones legales de por medio.
(La Nota digital)













