El ex intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, destituido en el año 2007 por una condena por enriquecimiento ilícito, recorre medios de comunicación apoyando la candidatura del ex senador nacional Héctor Maya. Por su parte, el candidato a diputado nacional por el peronismo disidente, no ha salido a convalidar públicamente el apoyo recibido por el ex intendente.
El ex jefe comunal de Santa Elena hizo su flamante aparición en los medios de comunicación luego de mucho tiempo de silencio, a causa de la sentencia que recibió de la Justicia entrerriana.
Recordemos que Rossi fue destituido de su cargo a causa de la malversación de fondos públicos mientras era vicegobernador de la provincia.
Rossi no puede ocupar cargos públicos hasta el año 2015 (ocho años), debe devolver mensualmente una suma de dinero al fisco (hasta alcanzar los 90 mil pesos) y además cumple una probation en una institución pública de su ciudad.
La diputada Patricia Díaz, su esposa, es la encargada de generar política en el departamento La Paz y se está posicionando como candidata a intendenta de la ciudad de Santa Elena para el período 2011-2015.
En el programa “La Mañana de Río” que se emite por FM Río de La Paz, el ex intendente habló sobre «la necesidad que tiene el peronismo departamental de posicionarse en el escenario político provincial», como en años anteriores, donde sus dirigentes «ocupaban lugares de decisión en la función publica». Allí, Rossi expresó su apoyo total al candidato a diputado por el peronismo disidente, Héctor Maya, sosteniendo que es «un político con mucha experiencia, que representará muy bien a los entrerrianos en el congreso y que defenderá los intereses de la provincia».
A fines de 2007, Rossi fue denunciado ante el PJ provincial por el concejal peronista Peralta Ramírez por cortar boletas de la fórmula Kirchner-Cobos y mandar a votara los afiliados por la lista Rodriguez Saá-Maya.
Por su parte, Maya no ha salido a convalidar públicamente el apoyo recibido por «El Dani» Rossi.
Cabe destacar que el peronismo entrerriano está dividido y lleva tres expresiones para las elecciones del 28 de junio: una lista oficial apoyada por el gobernador Sergio Urribarri y el ex gobernador Jorge Busti, una lista encabezada por Héctor Maya (duhaldistas) y otra encabezada por el ex senador Augusto Alasino (menemistas).
Aquí se pueden leer las imputaciones del fiscal Enrique Martínez en contra del ex intendente Rossi.
(La Nota digital)













