Salvemos al Río Gualeguay, con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de esa localidad, recolecta firmas para peticionar a las autoridades provinciales urgentes medidas tendientes a detener la contaminación fluvial. Apuntan a los agroquímicos y desechos industriales.

Bajo el lema “No dejemos que el río Gualeguay sea el Riachuelo de Entre Ríos”, la organización redactó un petitorio se entregarán en mano al secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, el 5 de junio, cuando el funcionario participe de la 3º Mesa Ambiental de Entre Ríos.
En un comunicado firmado por el ingeniero Ariel Pérez Barrio, integrante de la ONG gualeya, se hace referencia al amparo del artículo 41 de la Constitución Nacional, para introducir al petitorio de 10 puntos. La ONG pretende que el gobierno involucre en la limpieza y cuidado a las industrias que hayan contaminado o se sospeche de que contaminen al río y a las napas que él confluyen.
También que se pide la construcción de Plantas de Tratamiento de Efluentes en un plazo no mayor a 1 año y que el monitoreo lo realice el Instituto Nacional Tecnológico Industrial (INTI). Además se solicita la construcción de plantas de Tratamiento para desechos cloacales de los municipios ubicados a la vera del rio.

Más información al correo nuestroriogualeguay(a)gmail.com

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias