El ministro de Economía Diego Valiero señaló que quienes cobraban $102 de asignación, con los haberes de junio, pasarán a recibir $135, en un sueldo de hasta $2400; para los salarios hasta $3600, el beneficio pasó de $81 a $102, y para los sueldos superiores a $3601, la asignación subió de $61 a $68.

“El Poder Ejecutivo tomó la decisión de modificar los valores de asignaciones familiares en el concepto de hijo”, anunció el ministro Valiero. Además, informó que se extendieronlos topes salariales de cada tramo.
El funcionario dijo que el gobernador Sergio Urribarri estableció una actualización que se equipara con los valores que paga actualmente el Gobierno nacional.
Asimismo, Valiero aclaró que en los demás conceptos que se pagan por asignaciones familiares, la provincia tenía “igual condición” que la Nación, por lo que no fue necesario hacer modificaciones.
Más adelante, el titular de la cartera de Economía explicó a LT14 que “los valores están fijados hoy por tramos, en función de los salarios”.
Al respecto, precisó que a partir de los haberes de junio, quienes cobraban $102 de asignación pasarán a recibir $135, en un sueldo de hasta $2400; para los salarios hasta $3600, el beneficio pasó de $81 a $102, y para los sueldos superiores a $3601, la asignación subió de $61 a $68.
De esta manera, y de acuerdo a cada escala, habrá incrementos entre los $7 y $31 por hijo, según adelantó el ministro de Economía.
“Con esto además de igualar los valores, igualamos las escalas del tramo”, explicó Valiero tras precisar que anteriormente la primera escala llegaba hasta $2300 y ahora pasó a $2400. En tanto, el tramo de salarios hasta $3300 pasó a $3600, y el de los sueldos superiores a $3301, subió a $3601.

Conceptos de Bahl
Por su parte, el ministro de Gobierno Adán Bahl dijo que “el Gobierno permanentemente toma decisiones en función de los ingresos, de la recaudación, y hace las adecuaciones que permitan atender las necesidades más inmediatas”, expresó.
El ministro dijo que con el aumento de la asignación salarial “se determinó una medida de inclusión social, priorizando la familia, y los hijos de los empleados”.
Luego, señaló que el incremento “va a repercutir proporcionalmente más en quienes tengan menores recursos y mayor carga familiar”.
“Creemos que es una medida de inclusión social, y el gobernador (Sergio Urribarri) toma la determinación de asignar estos fondos, que de ninguna manera afectan el equilibrio presupuestario”, concluyó.

(Radio LT14/ La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias