Este jueves en el palacio municipal de La Paz, se rubricó un acta acuerdo salarial, entre los representantes de las entidades gremiales, los jubilados municipales y el intendente José Nogueira. El secretario de Hacienda, Cristian Ziem, también rubricó el acta.
Indica FM Río que luego de exponer las partes sus fundamentos, para poder alcanzar esta recomposición en los haberes de los activos y pasivos municipales (además establecer el pase de los cuatro únicos empleados que actualmente están la categoría diez del escalafón municipal, los que fueron reubicados en la categoría nueve) se estableció un aumento de lo valores de la escala salarial a implementar en el mes julio del año en curso.
Se eleva el salario mínimo de bolsillo de $1.030 a $1.130.
Finalizado el encuentro el Secretario del Sindicato empleados y obreros municipales, Hugo Segovia expresó a FM Río que pretendían este básico por la situación que se viene pasando en el país, “como sabemos no teníamos aumento desde diciembre, uno ve que la canasta ha aumentado y los salarios no alcanzan a cubrir la necesidad de la familia municipal”.
Cristian Ziem sostuvo que se llegó a un acuerdo «en base al consenso» ya que las partes valoran el esfuerzo que viene haciendo la gestión de Joselo Nogueira, «para mantener el municipio ordenado y equilibrado en sus cuentas», sin endeudamiento y por sobre todas las cosas dándole “valor” al aporte que realizan los contribuyentes” .
Se convino entre las partes abrir una nueva mesa de negociación salarial en el mes de septiembre de 2009
En el encuentro participaron los representantes de los gremios, encabezado por Hugo Segovia, por el Sindicato empleados y obreros municipales y Mario Medina por el Sindicato Unión de empleados municipales. Asistieron en representación de los jubilados, Conrado Geist, Juan Itria, María Aguirre y Pablo Slavin.
(La Nota digital)













