Detuvieron a cinco represores entrerrianos

Para ser sometidos a declaración indagatoria, fueron arrestados los represores Díaz Bessone, Appiani, Appelhans, Bidinost y el médico Moyano. No se efectivizó la detención de Trimarco. El abogado querellante Marcelo Baridón, dijo que es la primera vez que hay detenciones de semejante envergadura.

“Nunca hubo detenidos de la envergadura y la importancia que se dispuso ayer (jueves)”, expresó Baridón a radio LT14 tras resaltar que con los arrestos “afloran sentimientos encontrados, porque todos estos años constituyen una lucha”.
Al respecto, el letrado expresó que “cuanto más injusticia, más esfuerzo hay que poner para poder construir justicia”.
Más adelante, dijo que “hay gente que ha muerto, como Pepita Goyeneche, que le ha dedicado su vida a esta causa”.
Asimismo, el abogado dijo que la medida de la Justicia “es provisoria” pero descartó que “permanecerán detenidos”, ya que según dijo “las pruebas que hay son de una contundencia feroz”.
Cabe mencionar que tres de los cinco imputados por delitos de lesa humanidad en el denominada Área Paraná, pasaron su primera noche en las dos cárceles de Paraná, tras la decisión adoptada este jueves por la Justicia Federal de esta capital.
El ex director de la Unidad Penal número 1 de Paraná, Anselmo Appelhans fue el primer detenido e ingresado en horas de la noche. Lo mismo sucedió en horas de la madrugada con el médico paranaense Hugo Mario Moyano. En tanto, la ex carcelera Rosa Susana Bidinost también ingresó a la madrugada, pero en la Unidad Penal número 6 de mujeres.
En tanto, no hubo novedades en cuanto al pedido de detención del ex militar y abogado defensor de represores, Jorge Humberto Appiani. El general Díaz Bessone se encuentra con prisión domiciliaria por otra causa sobre violaciones a los derechos humanos y por ende solamente se le comunicó la determinación de la Justicia Federal de Paraná.

(La Nota digital)