El abogado Gamal Taleb confirmó la denuncia que presentó en el Juzgado Federal de Paraná. Jorge Chemes, candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico, habría violado la ley 23.592 que reprime los actos discriminatorios. El Juez tiene 24 horas para correr vista al fiscal. Chemes manifestó que “la política era como la guerra” y que “había que matar a los de la primera fila” y “barrer la basura”.
La denuncia penal realizada en los estrados judiciales de la ciudad de Paraná, fue presentada por el abogado paranaense, Gamal Taleb, por la supuesta violación a la ley nacional 23.592 que reprime los actos discriminatorios.
“Estamos en un hecho grave y relevante, un delito donde se quiere evitar la persecución, odio contra los grupos sociales”, declaró el denunciante ante los micrófonos de Radio La Voz, y manifestó que de comprobarse, es un “delito reprimido con sanción de 1 a 3 años”.
Taleb, comentó que “el juez federal tiene un plazo de 24 horas, según el código de procedimiento de la nación, para correr vista al fiscal que entiende en la causa”. La justicia deberá establecer si “ocurrió el hecho”, y para ellos, el abogado denunciante aportó como pruebas, artículos de periódicos locales que fueron publicados el pasado 29 de mayo.
Según las declaraciones del profesional, “se busca evitar que conductas dudosas generen inconvenientes en la libertad, en la expresión de los ciudadanos”, ya que según manifestó “puede generar reacciones de otros sectores”. O crear una atmósfera social de odio y violencia. Si bien, la justicia deberá acreditar fehacientemente si existieron o no los dichos, “la cuestión es jurídica de suprimir el hecho, el delito”.
(La Nota digital)













