En la ciudad de La Paz, el ex gobernador Jorge Busti manifestó que «los peronistas, tenemos que responder a todos y estamos todos juntos, no como algunos que todos los cargos que tuvieron se lo debieron al peronismo, y ahora, toman otras filas para llamarse disidentes, el único peronismo es el de Perón y Evita, el que siempre estuvo, los otros, son oportunistas».
“Perón decía que el movimento Peronista debe interpretar en cada momento las necesidades concretas de la gente. También Perón decía que en cada momento histórico, los militantes deben distinguir qué es lo principal de lo segundario. Y cuando el gobernador de la provincia le pidió a Cristina Cremer que integre esta lista de unidad, nosotros nos acordamos de Perón. Lo secundario, es la democracia interna necesaria dentro del Justicialismo. Lo principal, son los intereses de la patria, de la provincia, de la comunidad local”, dijo Busti.
“Para mí, mucho más fácil hubiera sido quedarme en mi casa. Los medios masivos hacen un ataque permanente. Yo hubiera podido salir a hablar el otro día del resultado de la elección. Pero soy un militante peronista, y nací para jugarme en las buenas y en las malas, y si acá hay que jugarse, lo haremos, porque la derecha Argentina no viene por nuestros errores, sino por nuestros aciertos. Y en ese sentido, nosotros somos los únicos que podemos luchar contra esto”, agregó el ex gobernador.
Busti dijo que “para que el gobernador tenga fuerza para gestionar obras para Entre Ríos, para que se sienta la voz de Entre Ríos en el Congreso Nacional, y para que en el Congreso se debata. Y además, para que los representantes de Entre Rìos, acordándose de Pancho Ramírez, de Urquiza y de López Jordán, defiendan la provincia”.
“Por eso, estamos trabajando en un proyecto para que las provincias que más tienen, compartan eso con nosotros, para tener más dinero para ayudar a los compañeros”, añadió Busti.
“Hemos recorrido todo el territorio provincial. Cada pueblo, cada ciudad. Y en algunos, dimos debate: Galarza, Basavilbaso, con productores autoconvocados. Y los dirigentes agropecuarios, donde en la Cámara de Diputados se los atendió como en ninguna otra provincia, se han politizado, se han antiperonizado, se han olvidado de los pequeños y medianos productores. A Benedetti no le importa el pequeño productor, porque tiene 35 mil hectáreas en toda la provincia”.
“Además, nuestros adversarios esconden sus candidatos. La segunda candidata de ellos, es por el dedo de la Carrió, de Bulrich, y tiene 20 mil hectáreas, con cuatro empleados en negro. Ese es el progresismo, no el pequeño y mediano productor. Estos son los conservadores, los que nunca invirtieron en el campo”, afirmó.
“Y el tercero, a quien lo hemos recibido tantas veces, sale con un exabruto diciendo que nos va a elimiar a todos. Y no se les salió la cadena, sino que se le cayó la careta”, advirtió Busti.
“Nosotros nunca nos olvidamos de los pequeños y medianos productores. Hemos ayudado a las cooperativas con un crédito, de los cuales, todos los entrerrianos somos garantes con la coparticipación”, indicó el ex gobernador.
“Es cierto que hay que hacer mucho más, pero también es cierto que tenemos que ocuparnos por quienes tienen capacidades diferentes, por quienes necesitan ayuda. Los peronistas, tenemos que responder a todos, y por eso estamos acá, jugando sin red, al peronismo, no siendo como algunos que todos los cargos que tuvieron se lo debieron al peronismo, y ahora, toman otras filas para llamarse disidentes. El único peronismo es este, el de Perón y Evita, el que siempre estuvo. Los otros, son oportunistas que van a terminar como profilácticos de la política”, agregó Busti.
“Por eso, a medida que recorremos esta provincia, algún tirón de orejas les tuvimos que hacer a algún compañero o funcionario, porque siempre nos piden algo, un traslado al Hospital Garraham de Buenos Aires, y por eso, pedimos que nos acompañaran, porque hay cosas que tenemos que solucionar ràpidamente. Esto, después del 28 de junio, se transforman en comandos de solidaridad, para repartir frazadas, y ayudar a los más humildes, como nos enseñó Evita”.
“Fue ella la que nos enseñó a ayudar sin preguntar la ficha de afiliación. Ese es el peronismo eu tenemos que hacer”, dijo.
“En esta crisis mundial que se llevó más de 400 mil trabajadores en Estados Unidos, que hizo entrar en recesión a Chile, que hizo temblar a Brasil, qué harían nuestros adversarios, qué haría Carrió en la presidencia? Seguramente no tendría 50 mil millones de dólares como reserva, o llamaría a López Murphy para bajar las jubilaciones o reducir el presupuesto de las universidades, como ya hicieron”, destacó el dirigente.
“Por eso, seguramente nosotros, estamos llenos de defectos y errores. Pero tenemos corazón, sensibilidad, y ante la crisis no somos cobardes como ellos, nos quedamos a afrontarla y sacar el país y la provincia adelante. Por eso, esta lista, que es de lujo, y expresa la variedad de la problemática social, es la mejor lista para defender los intereses de todos los entrerrianos. Por eso, con valor, decisión y orgullo, salgan a repartir la boleta de la 501, porque como decía Perón, asumí con todos los diarios en contra, y me derrocaron cuando tenía todos los diarios a favor”, sentenció Busti.
(La Nota digital)













