El coordinador del Área de Programas Especiales Daniel Irigoyen, y el intendente de Chajarí Juan Javier García, firmaron el convenio para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en esa localidad. El nuevo centro comunitario se ubicará en el barrio San José Obrero y su construcción estará a cargo de tres cooperativas de trabajo de la zona.

 

El proyecto, que prevé el funcionamiento de espacios para atención primaria de la salud y de contención para la primera infancia con guardería y jardín de infantes, tiene un presupuesto de 1.371.520 pesos provenientes del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El ministro Giano señaló que la firma del convenio para la construcción de este nuevo CIC se inscribe en las políticas sociales del gobierno provincial, destacó el impacto positivo que tienen los CIC en cada rincón de la provincia y del país donde se encuentran funcionando y sostuvo que “son un ejemplo concreto de lo que se logra cuando hay coincidencia en las estrategias de inclusión social e integración comunitaria entre los diversos niveles de gobierno”.

El intendente de Chajarí Juan Javier García resaltó que “la realización del CIC es importante para nuestra comunidad, ya que viene a solucionar dos temas muy importantes como son el trabajo y la contención social para las familias del barrio donde estará ubicado”.

 

(DGIP)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias