Por Juan Carlos Lucio Godoy. Cuando nos jugamos, y en particular, defendimos la figura de Alfredo de Ángeli, como un emergente de la nueva conducción, de la nueva política, de la pureza y no se cuantas cosas mas, creíamos en absoluto que era así. Hoy muchos nos critican, que nos equivocamos, que no supimos ver y todos los etc. que de devienen de los errores que surgen claramente leyendo el lunes, los sucesos del domingo. En mi caso particular prefiero equivocarme en la acción y no en la actitud quejosa, inoperante, pusilánime y errática que mucha gente tiene y que lo ha demostrado con su historia acomodaticia de manera constante, que es la otra forma, y mas tradicional, de la vida política argentina.
Pero en definitiva es así. A no quejarse, nos equivocamos y pensamos que la prudencia, el equilibrio y también el desafío de la nueva política, estaría en alguien que terminó en una confusión en donde todo es igual.
Así es que De Ángeli terminó perjudicando a uno de los principales políticos entrerrianos y buena persona, como es Luis Leissa en Entre Ríos, a quien primero apoyo y después retrocedió, con la más manifiesta actitud egoísta y brutal que jamás hayamos imaginado.
De esta manera produjo el primer gran problema que fue hacer caer nuestra lista en la provincia que tenía más que posibilidades de doblegar a los partidos tradicionales.
Ahora, ya con “su conquista y la de sus ad lateres”, muy primitivos ellos, de desplazar a los auténticos populares, empiezan a querer sacarse fotos con todos y es tan capaz de hacerlo en la provincia de Buenos Aires como en cualquier otra y confunde, lo que la Federación Agraria con Buzzi a la cabeza no hace, y es que, para De Ángeli, son tan representantes de los problemas mas graves que sufre el campo, los oligarcas, los latifundistas o algunos especuladores comerciantes de granos, como los pequeños chacareros.
Quiero con esto, sin involucrar al Encuentro Amplio Entrerriano que tiene ya hecha su declaración, reconocer que hemos errado pero que fue por buena fe y confianza y no por especulación, pues nunca estuvo ningún nombre de nuestro proyecto político en juego sino que, por el contrario, fue pura confianza y honor que entregamos a los que deshonran.
De cualquier manera ya se esta viendo quien tiene y quien no, uñas para guitarrero en esta contienda. Seguramente Alfredo de Ángeli, de quien nada tenemos que decir en lo moral, pero mucho sobre su inexperiencia política, estará queriendo ser candidato para algún puesto en el futuro, pero no será con mi apoyo que lo hará.
Alfredo de Ángeli, un buen campesino y también buen dirigente de la FAA, no es la persona humilde que pensamos para comenzar el cambio en Entre Ríos.
Esto debemos decirlo antes y no después de las elecciones pues seria tardío y especulativo. Es lamentable pero, con toda una vida hecha en distintos aspectos de la vida cotidiana, ya no se puede entregar nuestro destino a los que no saben que hacer con el suyo propio.
* Godoy es ex intendente de Concepción del Uruguay y ex diputado nacional













