El apoderado legal del Frente Justicialista Entrerriano, Rubén Cabrera, dijo que los comicios realizados este domingo se cerraron normalmente a las 18 y estimó que en la provincia votó cerca del 75 por ciento del padrón habilitado. En tanto, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, también destacó la normalidad del proceso eleccionario.
En las escuelas donde se habilitaron las urnas aún había gente votando hasta la hora de cierre, y se observó una mayor afluencia de sufragantes en horas de la tarde.
En declaraciones a radio LT14, el apoderado legal del Frente Justicialista Entrerriano, Rubén Cabrera, indicó que las elecciones para renovar cinco bancas de diputados nacionales se desarrollaron con total normalidad y destacó la elevada concurrencia de votantes teniendo en cuenta que sólo se elegía diputados nacionales. En ese sentido, expresó que un 75 por ciento de padrón habilitado en Entre Ríos concurrió a las urnas.
En declaraciones a LT14, el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Adán Bahl, destacó la normalidad en que se desarrollaron los comicios. “Fue muy ordenado y muy correcto”, afirmó.
El funcionario dijo que no hubo inconvenientes en cuanto a las tareas de seguridad que brindó la Policía de Entre Ríos en la parte externa de las escuelas y en las distintas ciudades.
Conceptos de Zonis
Las elecciones se desarrollaron este domingo en Entre Ríos con «total normalidad», aseguró el secretario electoral nacional de esa provincia, Gustavo Zonis, al cierre del acto comicial.
«Esto es algo que nos satisface enormemente porque hicimos mucho hincapié en clases para la formación de las autoridades de mesa”, agregó el funcionario.
En toda la provincia la elección concluyó a las 18, salvó en algunas mesas que se continuaba votando después de esa hora, según Zonis.
Zonis precisó que la totalidad de las mesas se habilitaron en la provincia y que «hubo unas pocas denuncias, relacionadas con proseletismo, que fueron resueltas» por el organismo a su cargo.
Según el funcionario, la mayoría de las denuncias estuvieron relacionadas con situaciones vinculadas con boleteo y habilitación de locales partidarios en radios prohibidos por la cercanía con escuelas donde se votaba.
Aunque las escuelas donde hubo casos de gripe A fueron desinfectadas, algunas autoridades de mesa y electores lucieron barbijos durante la votación.
(La Nota digital)













