Como integrante del Comando Electoral, el ex gobernador Jorge Busti, reconoció el triunfo del Acuerdo Cívico y Social. Dijo que se comunicó telefónicamente con Atilio Benedetti -candidato a diputado nacional de la lista 504- para felicitarlo. Además, hizo un reconocimiento a la militancia de los departamentos donde ganó el Frente Justicialista Entrerriano.
El gobernador Sergio Urribarri y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, ofrecieron una conferencia de prensa, este domingo a las 23.45, en Casa de Gobierno. Ambos reconocieron la derrota del Frente Justicialista Entrerriano en las elecciones legislativas. Dijeron que perdieron por unos 2.000 votos ante el Acuerdo Cívico y Social. De esta manera, la lista 504 se quedó con tres bancas en el Congreso de la Nación: Atilio Bendetti, Jorge Chemes e Hilma Ré.
Como miembro del Comando Electoral, Busti expresó: “Quiero hacer un reconocimiento a la militancia de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Islas, Feliciano, Villaguay, donde el Frente Justicialista Entrerriano obtuvo triunfos.
Realmente hubo resultados que no lo esperábamos una diferencia tan abultada (de votos) en Gualeguaychú y en Gualeguay, sorprendente. Pero así es la democracia, así son las elecciones”, expresó a radio LT14 el ex gobernador tras considerar que “es un hecho más democrático”.
También dijo que se comunicó telefónicamente con Atilio Benedetti -candidato a diputado nacional en primer término de la lista 504- para felicitarlo. “Lo hago de corazón”, acotó.
“Las cosas son así, por 1 o por 5 votos se gana o se pierde. Esta vez ganó el Acuerdo Cívico y Social. Y esperemos que todos defendamos los intereses de Entre Ríos”, manifestó Busti.
Finalmente, consideró que los motivos de esta derrota deben analizarse en el marco de un “que se merece el peronismo, sereno tranquilo, no al calor del resultado electoral”.
(La Nota digital)













