Así lo informó el vicepresidente de FARER, Juan Galli, tras la reunión entre el gobierno provincial e integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria. Además, se evalúa la posibilidad de suspender la aplicación del impuesto inmobiliario rural.
Del encuentro de este jueves participaron el ministro de Economía, Diego Valiero y el secretario de la Producción, Roberto Schunk; junto a los representantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), la Federación de Entidades Cooperativas (Fedeco), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA).
En declaraciones a radio LT14, Galli informó que las autoridades provinciales “se comprometieron a arbitrar las medidas para que se prorrogue hasta marzo o abril del próximo año la emergencia agropecuaria”.
Respecto a la posibilidad de suspender la aplicación del impuesto inmobiliario rural, el dirigente dijo que se acordaron reuniones posteriores para abordar “cuestiones técnicas”.
“Venimos de un año muy complicado en el campo, nuestra capacidad de pago está muy acotada, sufrimos una sequía prolongada que no se termina y una cosecha magra”, explicó Galli tras agregar que a esta situación se suman “los malos resultados con la ganadería”.
El dirigente de FARER dijo que todas estas inquietudes fueron expuestas en la mesa de hoy y los funcionarios provinciales “se comprometieron a evaluarlas”, acotó. No obstante, Galli destacó la instancia de diálogo entendiendo que “es el camino para salir adelante”.
(La Nota digital)













