El responsable del Comité Paraná de la UCR, Fabián Rogel, expresó su apoyo para que discuta en el Parlamento nacional el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. «Estamos intentando dejar atrás una de las vergüenzas que representa que en Argentina todo lo concerniente a comunicación esté manejándose por una ley de la dictadura», señaló.
Para el dirigente paranaense, “no puede haber república si no hay una nueva ley de radiodifusión; la libertad de expresión está limitada por la necesidad de la Seguridad Nacional; la autoridad de aplicación era una junta militar; no estaba garantizado el trabajo argentino y local; los licenciatarios de radiodifusión sólo podían ejercer con fines de lucro; la presencia del monopolio es central, es lo que nos rige y tenemos que dejar de lado. Tampoco estaban contemplados los contenidos educativos ni infantiles”, enumeró tras considerar que “esta es la ley a cambiar”.
“Aspiro que en la Nación las fuerzas populares, radicalismo y peronismo, vuelvan a discutir las cuestiones de fondo que esta democracia no ha discutido: un sistema financiero, un sistema impositivo, para que paguen más los que más tienen; y para discutir la captura y renta petrolera, ejes centrales para la discusión de una redistribución de la riqueza real”, detalló Rogel a radio LT14.
Y añadió: “Para volver a discutir en Argentina estos temas necesitamos la democratización –una vergüenza que arrastramos- que es una nueva ley de radiodifusión donde los monopolios no ejerzan el poder para que la discusión se haga en función de determinados intereses”, aseveró el ex diputado provincial y presidente del Comité Capital de la UCR.
(La Nota digital)













