Los delegados provinciales del Frente Popular Disidente liderado por Héctor Maya resolvieron consolidar el espacio político con el cual participaron en las elecciones pasadas. El ex gobernador Mario Moine se unió al grupo.
Este sábado, en el local del Sindicato de Mineros, deliberaron más de 200 delegados provinciales del Peronismo Disidente (ex lista 505). Allí resolvieron incorporarse a la estructura nacional del Peronismo Federal, en el que militan Ramón Puerta, Carlos Reutemann, Felipe Sola, los hermanos Rodríguez Saa y Juan Carlos Romero. Al cierre de las deliberaciones se hizo presente en la reunión el ex gobernador Mario Armando Moine.
Se resolvió comenzar la tarea organizativa el venidero 30 de julio, en Rosario del Tala, para posteriormente definir un programa de visitas a la totalidad de los departamentos de la provincia. Igualmente el plenario del Peronismo Federal Entrerriano definió concretar en el departamento La Paz, un encuentro provincial de la Mujer, invitando a figuras nacionales.
“Con motivo de la situación que estamos viviendo con la Gripe A fue una convocatoria discreta y sin prensa; pero era necesario después del proceso electoral, rendir cuentas y hacer una evaluación de la situación”, dijo a radio LT14 el ex candidato a diputado nacional Héctor Maya.
Más adelante, expresó: “También señalamos que no es tiempo de hablar de esto. El tiempo de hoy indica que hay que hablar exclusivamente de una política respecto de la situación de salud por este flagelo de la Gripe A; y -agregó- en un plazo de 15 o 20 días hay que hablar de las medidas necesarias para poner en marcha el aparato productivo”, aseveró.
Luego, mencionó “la necesidad de la continuidad de este espacio peronista, estamos reclamando participar entre algún nivel de equilibrio entre quienes no disponemos del aparato del Estado y quienes sí disponen, lo que se nota durante la campaña general”, resaltó. Al respecto, reclamó que “en la reforma política se tenga en cuenta, fundamentalmente, la disponibilidad de los recursos públicos”.
Con respecto a la alineación con el Peronismo Federal, el dirigente aseguró: “Nos incorporamos a un grupo político en el que participan entre otros Reutemann, Puerta, Romero, los hermanos Rodríguez Saá y Solá”. En ese sentido, dijo que “no hablamos de definir candidaturas porque también nos parece sería imprudente”.
Por último, Maya dijo que “con Macri no pudimos coincidir jamás en una definición coherente en lo ideológico, por eso no pudimos ir juntos” en las últimas elecciones, aclaró.
(La Nota digital)













