El intendente de San Benito, Ángel Vázquez, puso paños fríos a la interna del PJ, pero cargó contra el diputado Jorge Bolzán como uno de los culpables de la derrota en Paraná Campaña. “había gente que venía a buscar la boleta. ¿Cuándo el justicialismo se quedó sin boleta?”, señaló.
Indica Página política que Ángel Vázquez se mostró conciliador en pleno destape de la interna justicialista que protagonizan Sergio Urribarri y Jorge Busti. De todos modos, no dejó pasar factura y señalar culpables por la derrota del 28 de junio.
El jefe comunal se mostró exaltado por la falta de trabajo durante la etapa proselitista. “En Paraná Campaña no tuvimos comando de campaña y sin embargo tendríamos que haber tenido”, se quejó luego de calificar la derrota de “paliza”. Y enseguida personalizó al responsable: “Tenemos un legislador que fue puesto en la mochila, que no lo eligieron acá y que es Jorge Bolzán. Es su segunda gestión, ya en que la primera estaba todo bien con el Gobierno nacional y sin hacer nada se ganaba, pero en esta había que trabajar arduamente en todo el departamento y no se hizo”, achacó Vázquez, quien, sin tapujos, consideró que el diputado no tomó conciencia de que para ganar la elección en su distrito era necesario trabajar de manera sostenida “y no 30 días antes de la elección”.
“Nosotros acá gastamos cero pesos en la campaña y tuvimos que salir a golpear puerta por puerta”, contó el intendente. Y reveló que durante el día de los comicios “había gente que venía a buscar la boleta. Cuándo el justicialismo se quedó sin boleta como ocurrió en La Picada, en Cerrito y en otros lugares”, se preguntó en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio de la plaza).
Para Vázquez, “hay gente que tiene que dejarse de joder y dejar que los líderes como Jorge Busti y Sergio Urribarri encabecen el peronismo”. “Lo peor que puede pasar es que se peleen, solo beneficiará al radicalismo”, dijo en referencia al 2011 cuando se le consultó sobre quien debería conducir el proceso de internas en el partido.
El intendente no dudó en anotarse para un lugar en la Legislatura. “Hay que cambiar las caras. Yo llevo la novena elección ganada acá y con algo muy importante: haberle ganado a la famosa Lista 2, sábana. Yo no le debo a nadie más a que mi gente”, señaló primero. Enseguida se le preguntó si le gustaría ser diputado. La respuesta fue cortita y al pié: “No tengo problemas”.
(La Nota digital)













