La medida se llevará adelante en Paraná y en otros puntos del país para protestar por la falta de acuerdo en los precios que se pagan al sector. Los sachets estarán acompañados por un folleto explicativo del reclamo.

La medida se definió para este viernes y consiste en una manifestación en la cual regalarán sachets de leche a la entrada de supermercados en distintas provincias del país.
El presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (CAPROLER), Ricardo De Pino, detalló que planifican realizar la entrega en Mar del Plata y Tandil, en provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba y, en Entre Ríos, la protesta será en la capital entrerriana.
“Nuestros costos están por encima de un peso por litro y cobramos el litro a 80 centavos, eso demuestra el estado de gravedad del sector”, dijo De Pino en declaraciones a radio LT14.
El reclamo de los tamberos es que se les pague 1,25 pesos por litro “para poder reconstruir el capital de trabajo perdido y poder encarar un nuevo proyecto lechero tras la sequía. Son 50 centavos que nos están haciendo falta por cada litro de leche”, explicó De Pino.
Los tamberos comprarán la mercadería en sachets y luego la repartirán. Junto al producto, entregarán un panfleto explicativo sobre la diferencia entre el precio que recibe el tambero por su materia prima, de entre 70 y 75 centavos el litro, y lo que paga el consumidor en la góndola, con un rango que va desde los 2,70 pesos hasta los 3 pesos por litro.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias