No hubo acuerdo con la Asociación de Circuitos Cerrados de Argentina (ATVC) y desde hoy se implementa un paro nacional en canales de cable por 48 horas. El personal reclama un aumento salarial del 25% más una suma fija de $800 por única vez.

Los trabajadores solicitan un aumento salarial del 25% más una suma fija de $800 por única vez, presentada el mes de mayo por el Sindicato de Trabajadores de Cable (SATSAID) a la Asociación de Circuitos Cerrados de Argentina ATVC.
Las tratativas realizadas ante la ATVC para acordar una nueva escala salarial, se encuentran estancadas muy lejos de las necesidades y expectativas de los trabajadores de circuito cerrado de televisión.
Ante esta situación, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, resolvió convocar a un paro nacional para este miércoles y jueves, a realizarse en todos los canales de Circuitos Cerrados de Televisión de todo el país.
Los integrantes de la comisión directiva del Sindicato Argentino de Televisión en Entre Ríos, Graciela Gregorutti (secretaria de Finanzas) y Hugo Retamar (secretario de Interior), precisaron a radio LT14 que durante las dos jornadas no se atenderá al público que concurra a las oficinas a realizar trámites.
Los representantes de los trabajadores recordaron que la semana pasada ya hubo un paro de 24 horas en las empresas de televisión por cable.
“La cámara no entendió nuestra solicitud haciendo una propuesta irrisoria”, dijo Retamar tras precisar que hubo por parte de los empresarios una “oferta del 16 por ciento en tres cuotas, sin hablar del monto remunerativo”.
“La actividad no se vio afectada por la crisis, el superávit fue superior a años anteriores; han ido aumentando el abono y las empresas siempre tuvieron un margen de ganancia”, concluyeron.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias