“Es un sinceramiento que le hace bien a la política”, señaló el presidente del Partido Justicialista, José Cáceres, al hacer referencia calificó a la renuncia de los diputados Cristina Cremer, María de los Ángeles Petit y Gustavo Zavallo al bloque oficial. Consideró que esta acción “marca un claro distanciamiento del sector que lidera Néstor Kirchner” y advirtió que “con el correr de los días se verá cómo repercute en el ámbito legislativo entrerriano”. No cree que el hecho provoque una “ruptura” entre el gobernador Sergio Urribarri y el ex gobernador Jorge Busti.

José Cáceres consideró que la renuncia de los tres diputados justicialistas entrerrianos al bloque oficial y la conformación del bloque Peronismo Federal es “sumamente respetable”.

“Se trata de un sinceramiento que le hace muy bien a la política”, aseveró el legislador provincial.

“Valoro enormemente la salvedad que ellos hacen, vinculada a que no han encontrado ámbitos de diálogo en el bloque oficialista, ni tampoco con el Ejecutivo nacional”, dijo. En tal sentido, reconoció: “Todos somos concientes de que estos legisladores han presentado varias propuestas que tienen que ver con la producción”.

Luego, Cáceres reiteró que respeta la decisión que tomaron, pero aclaró: “Tal vez yo no lo hubiese hecho, y hubiese intentado agotar el diálogo interno”.

Para Cáceres “sin dudas hay un mensaje político implícito en esta acción: el mensaje marca un claro distanciamiento del sector que lidera Néstor Kirchner como expresión interna dentro del Partido Justicialista”.

“Si bien hay cosas que no comparto con Kirchner, sostengo que después de Perón, en su ejecución práctica, este ha sido el Gobierno más peronista”, afirmó José Cáceres.

Consultado por agencia APF, el Presidente del Partido Justicialista expresó que “con el correr de los días se verá cómo repercute en el ámbito legislativo entrerriano la decisión de estos legisladores nacionales de alejarse del bloque oficial”.

Demasiado optimista, sostuvo que no cree que la decisión de Cremer, Petit y Zavallo provoquen una “ruptura entre Urribarri y Busti” y concluyó: “No creo que este tema genere reacciones políticas que puedan pasar a mayores”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias