La secretaria de Gobierno municipal, Rosario Romero, informó que la comuna comenzará a convocar al debate a diversos sectores, para que la capital entrerriana cuente con su propio texto constituyente.

En declaraciones a radio LT14 Romero afirmó que “se debe empezar a andar la idea de una carta orgánica para Paraná”.
“Se tratará de un proceso que llevará tiempo y está habilitado por la nueva Constitución provincial”, que establece que toda ciudad con más de 10 mil habitantes pueda debatir y redactar su Constitución local.
En este sentido Romero remarcó que estas constituciones “están pensadas para que cada ciudad se de su modelo de organización conforme su idiosincrasia y características”, aseveró.
Sobre la mecánica del debate para llegar a una carta orgánica local, la secretaria de Gobierno explicó que “se convocará a especialistas y se organizarán intercambios con fuerzas políticas y de la comunidad”, dijo tras agregar que esta iniciativa “se promoverá desde el Ejecutivo local, y seguramente los concejales harán lo propio”, detalló Romero.
Destacó que los temas a tratar serán netamente locales, y descartó que asuntos pendientes de la Constitución provincial, como la unión civil de personas del mismo sexo, puedan ser incorporados en la carta local.
“Serán los propios actores locales quienes deberán debatir un modelo de ciudad”, manifestó la funcionaria municipal.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias