El ministro de Gobierno, Adán Bahl, anunció el aumento de un 25 % de las partidas destinadas a los comedores escolares. El dinero está disponible desde hoy. El funcionario informó a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), que se dará un refuerzo presupuestario a los establecimientos educativos de la provincia.

En declaraciones a radio LT14, el ministro de Gobierno provincial, Adán Bahl, comentó que en el encuentro de este martes con los tres gremios docentes “se acordaron metodologías de trabajo que se implementarán en toda la provincia”.
En la convocatoria que ayer martes realizó el gobierno entrerriano, para abordar la situación de infraestructura y comedores escolares, estuvieron presentes la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), junto al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), y la Unión Docentes Argentinos (UDA), mientras que representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definieron no asistir y presentar un petitorio al Consejo General de Educación.
En este sentido, Bahl informó a partir de este mes las partidas para los comedores escolares tendrán un 25 por ciento de incremento. Monto que estará disponible desde este miércoles 5 de agosto, confirmó el ministro.
Por su parte, el secretario de prensa de la entidad que nuclea a los docentes técnicos, Andrés Bessel, destacó a esta emisora que además del aumento para comedores, el gobierno provincial anunció “un apoyo de 5 millones de pesos para mejorar las escuelas”.
Asimismo, el dirigente gremial remarcó que el ministro Bahl “prometió que se llevarán a cabo una serie de reuniones departamentales con representantes de distintos gremios, y del Concejo General de Educación, donde se fijarán las prioridades que presenta cada departamento”, explicó el gremialista de AMET.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias