La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) no concurrió a la convocatoria del Gobierno provincial, para abordar temas de infraestructura escolar. Entregaron un petitorio a integrantes del CGE, donde explican las razones por las que no asistieron a la reunión, y reiteran el reclamo de recomposición salarial.
Este martes de tarde, en la sede de AGMER Paraná, el gremio docente realizó una conferencia de prensa donde brindó detalles del petitorio entregado a representantes del Consejo General de Educación, tras definir no asistir a la convocatoria del gobierno, para abordar temas de infraestructura escolar.
En este marco, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, César Baudino, renovó el reclamo de recomposición de haberes del sector: “Los que vivimos de nuestro salario tenemos una situación dramática, necesitamos que el gobernador (Sergio Urribarri) también reciba a los docentes, porque se está convocando a otros sectores y nosotros seguimos esperando”, aseveró en declaraciones a radio LT14.
Al ser consultado sobre las razones que llevaron a que AGMER no asistiera este martes a la convocatoria del gobierno provincial, Baudino respondió: “No queremos prestarnos a mega encuentros donde se habla mucho y se soluciona poco”, dijo tras agregar que el gobierno provincial “sabe perfectamente donde debe actuar” ante necesidades edilicias de las escuelas.
Y explicó que los directivos de establecimientos educativos dos veces al año confeccionan planillas que detallan las necesidades y falencias de la infraestructura escolar, “no sé a dónde van a parar esos datos, nadie los lee”, cargó el dirigente gremial.
Asimismo indicó que la convocatoria de este martes “es para ganar tiempo, y no queremos ser funcional a un espectáculo por los medios”, sentenció Baudino.
También destacó que AGMER no participará en las mesas convocadas por fuera del CGE “porque somos un sindicato docente y nuestra patronal es el Consejo General de Educación”.
No obstante subrayó que se envió tanto al ministerio de Gobierno como al CGE un relevamiento de la situación edilicia del departamento Paraná en 100 establecimientos. “De las 100 escuelas 27 no tienen agua potable, 87 no tienen alcohol en gel, y sólo 13 tienen toallas de papel”, enumeró.
(La Nota digital)













