La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó una protesta en los pasillos del tercer y cuarto piso del Consejo General de Educación (CGE), exigiendo “una urgente recomposición salarial”, según indicó el secretario general, Roque Santana. Además anticipó que fueron convocados “para discutir infraestructura” por el titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, Roberto Matteoda, y aseguró que concurrirán a ese encuentro.

“Estamos pidiendo que se reabra el diálogo y una urgente recomposición salarial”, expresó a agencia APF Santana, mientras delegados gremiales e integrantes de la comisión directiva de la Seccional realizaban la protesta en el tercer y cuarto piso del Palacio de Educación, que se encontraban empapelados con carteles que reclamaban “Devolución de los descuentos ya!”.

“El Gobierno ha intentado dar respuestas a algunas cuestiones de urgencia, como lo edilicio y sanitario, seguramente cruzado por la pandemia de la gripe A. Pero respecto a la recomposición salarial, no ha habido ninguna convocatoria”, se quejó el gremialista.

En ese orden, remarcó que “el ministro (de Gobierno, Adán) Bahl ha convocado pero no ha dado ninguna respuesta. Entendemos que el Gobernador debería estar viendo de dónde va a tomar los recursos para dar una recomposición salarial a los docentes y demás trabajadores. Máxime cuando hoy todos vemos que el Gobierno nacional ha dispuesto 600 millones de pesos anuales para transmitir por televisión los partidos de fútbol”, cuestionó además.

Por tanto subrayó: “Hoy estamos demandando que la urgencia sea alimentación, salud, educación, vivienda, los derechos que nuestra Constitución prevé”.

También explicó que se dirigieron al CGE “porque son nuestras autoridades”. Sin embargo, afirmó que allí no solicitaron ser recibidos por ningún funcionario.

Luego aseguró que “con el ministro Bahl, mientras esté con una actitud de obstáculo, que tal vez es lo que le han ordenado, no vamos a participar de esas instancias”. Al respecto sostuvo que “el Ministerio de Gobierno y de la Departamental de Escuelas de Paraná simplemente tienen una actitud de monólogo”.

En cambio “en algunas cuestiones concursales sí se ha podido avanzar dentro del ámbito del CGE. Entendemos que es porque ha habido una apertura al diálogo y porque funciona el organismo colegiado”, afirmó Santana.

De todos modos, aseguró que no es que está cerrado el diálogo con el Ministro de Gobierno: “Vamos a ir con Bahl cuando no sea un monólogo y cuando sea para un urgente aumento salarial. Para otras cuestiones no”, remarcó en ese sentido.

Con la Departamental de Escuelas

Por otro lado, Santana comentó a APF que fueron convocados para hoy por el titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, Roberto Matteoda, “para discutir infraestructura”.

“Vamos a concurrir con un escrito pidiendo que tomen en cuenta las planillas de organización que las escuelas elevan dos veces al año, donde figuran las necesidades escolares. No puede ser que se haga realizar trabajos a directivos que van a parar a cajones. Y no puede ser que nosotros como entidad gremial seamos funcionales a una irresponsabilidad por parte del funcionariado”, adelantó al respecto.

Asimismo, denunció que en la jornada de hot dos escuelas de la capital entrerriana no pudieron dictar clases por problemas de agua: la escuela media Nº 38 Lomas del Mirador, y la escuela especial Tobar García. Al respecto reclamó: “No es necesario ir a una mesa de diálogo para que ellos cumplan su rol que es poner en condiciones las escuelas”.

Por último, en declaraciones a esta Agencia, Santana aseguró que Agmer Paraná continuará con acciones que tengan que ver con “participar de todas las instancias que sean con el conjunto de la sociedad y que apunten a estrechar lazos con los sectores más castigados”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias