La conducción de los trabajadores estatales consideró “lamentable” que en la cámara de diputados de la provincia “se le preste la tribuna que tanta sangre costó recuperar a entidades que históricamente han acompañado los golpes de estado” y a “patrones del campo” que “no blanquean a sus peones”. “Que peligro cuando la derecha se junta”, exclamaron.

Bajo el sugestivo título “Cuidado!!! Vienen por nosotros…”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos emitió este martes una durísima crítica a la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, de convocar, el lunes último, a una sesión especial donde se atendieron los reclamos de la Mesa de Enlace agropecuaria de la provincia.

“Que peligro cuando la derecha se junta”, arranca la declaración, sin especificar si sólo involucra a la dirigencia rural en esa afirmación. El secretario general de ATE, Miguel Pelandino y el secretario de prensa del gremio – que firman el documento enviado a Página política – consideran “peligroso” que se reclame “desde la misma tribuna en donde el pueblo legisla por sus representantes” y “es ganada por lo más nostálgico de las políticas liberales que tanto mal le han hecho al país y fundamentalmente a su pueblo”.

Por si quedaran dudas, explican que “esto pasó en la Legislatura entrerriana” el lunes pasado. “¡Que lamentable que se le preste la tribuna que tanta sangre costó recuperar a entidades que históricamente han acompañado los golpes de estado! ¡Que lamentable que se respalden discursos donde se pide menos intervención del Estado, cuando tenemos una fresca memoria de lo que nos paso cuando ocurrió eso en la Argentina!”, prorrumpen. Y agregan: “Como si fuera poco, levantan las banderas de los derechos sociales”.

En negro

“¿Por qué los patrones del campo no blanquean a sus peones y le pagan un salario digno?… no lo hacen ahora, ni lo hicieron en sus épocas de vacas gordas (a su decir)”, ataca la dirigencia de ATE.

“Siempre este sector defendió la propiedad privada sobre sus riquezas y socializó las pérdidas. Basta con ver los $ 21.700 millones que el Estado Nacional le destinó al sector en 17 meses; ah, y hay que sumarle los de las provincias, donde solo la nuestra por el Inmobiliario rural cedió $300 millones (mientras mantiene el 50% de sus trabajadores debajo de la línea de pobreza)”, enumeraron, para recalcar luego: “Y todavía parece que no les alcanza”.

“¿Que pueden decir nuestros pobres?, ¿con esto, podemos bancarnos que nuestros niños se mueran por hambre o por causas evitables?, son 28 gurises que mueren por día”, comparan.

Alternativa

Para ATE, si el Estado Nacional destinara la plata que dirige al campo para paliar el hambre “lo haríamos desaparecer de la Argentina”.

“Con esa plata podríamos hacer realidad el Seguro de Empleo y Formación, la asignación universal a la niñez y la vejez. Vendrían otros horizontes para nuestros pueblos, otra realidad para nuestra sociedad, una realidad de inclusión, no la que pretenden “los de siempre” para pocos. Encararíamos una utopía realizable en la Argentina, un Bicentenario sin hambre, que se termine con ese flagelo, con ese crimen del hambre en el país de las vacas y el trigo (pero solo para sus dueños)”, proyectan.

Finalmente, proponen “ir por más” y “no retroceder”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias